Sandiás acoge la final gallega de doma clásica

El ‘X Campeonato Gallego de Doma Clásica’ reunirá a un centenar de caballos en el centro ecuestre de Sandiás, en un evento de primer nivel organizado por el Club Deportivo Ecuestre de Ourense en colaboración con la Federación Gallega de Hípica.
En la mañana era presentada esta nueva edición que por primera vez se desarrolla en Ourense en su fase final, por parte de Emilio Iglesias, delegado de los clubs de hípica de la Federación Gallega; Jorge Vázquez, vocal de doma clásica de la Federación; José Manuel Díaz, del Centro de Deporte Ecuestre de Ourense, y Sindo González, gerente del centro ecuestre de la Diputación en Sandiás.

Los competidores representan a los clubs Casasnovas, Los Porches y Pinteño de A Coruña; Alazán, Mondariz y A Cañiza de Pontevedra, y Coles, Paderne de Allariz, Monterrei, Escuela de Vilamarín y CDEO de Ourense.

Hay varias bazas ourensanas en esta final de doma. Pablo Moure, Pablo e Irene Iglesias en Ponis A; Iago Blanco en alevines; María Díaz, Eugenia Lorenzo, Pablo Rodríguez y Alejandro Güell en infantil; Aitor Manso, Iria Dopazo y Claudio Sanmartino en juvenil; Sara Díaz, Fernando Veiga y Andrea Moure en ponis C, y José Manuel Díaz y Raquel Covadonga en Promoción 2.

Te puede interesar
Más en Deporte local