FÚTBOL PROVINCIAL

Santi, garantía en la portería

El meta del Rúa, con tres goles, es el tercero que menos encaja en la Primera gallega

El buen momento por el que atraviesa el Rúa se debe en gran medida a su solidez defensiva y su portero Santiago Díaz López (14-8-1993) es su pieza clave. Es el tercer meta de la Primera autonómica gallega con menos goles encajados, tres, solo por detrás de Adrián Montero (Atlético Escairón) que encajó uno en siete encuentros y Gabriel Esperón (Pontellas), uno en seis jornadas. "Entrenamos duro y en los partidos se defiende correctamente, encajar tan poco te da mucha vida".


 El portero rues reconoce que "si el rival te aprieta mucho empleamos un fútbol directo pero normalmente este equipo se caracterizó por tocar el balón. Cuanto antes nos salvemos mejor y después si se puede hacer algo por ascender, mucho mejor. Aún es pronto, pero este equipo puede pelear por algo".


Santi, apodado el 'Loco', y que siempre le gustó Iker Casillas, llegó a jugar en Preferente con el Barco. El Rúa lleva 276 minutos sin recibir un gol y la de O Novo Aguillón es la única que sigue imbatida. Acumula 741 minutos desde el encajado ante el Velle el 8 de marzo.

Te puede interesar
Más en Deporte local