El Pabellón Burgas afronta su segunda participación en la élite del fútbol sala femenino con el objetivo de la permanencia

Seguir creciendo

El Pabellón/Cidade de As Burgas inicia mañana en Os Remedios ante el Orvina su segunda participación consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional, Liga que estrena nombre, la Primera división.
Después de su brillante estreno histórico la pasada campaña con la novena plaza, a un solo paso de haber alcanzado plaza en la lucha por la Copa de España, el equipo pabellonista afronta una temporada que se presupone más complicada. 'Todos quedamos sorprendidos por el rendimiento la pasada campaña de un equipo en el que debutaron nueve jovencísimas jugadoras en División de honor. Este año será más complicado, pero estoy convencido que el grupo dará una buena medida y volverá a estar entre los diez primeros', señala Manolo Codeso, el entrenador.

A pesar de conocer la 'competitividad' de sus jugadoras, Codeso avisa que 'no dejamos de ser un equipo prácticamente nuevo cada temporada, y teniendo en cuenta lo que se han reforzado algunos equipos lo primero en lo que debemos pensar es en salvar la categoría'.

Manolo Codeso remarca que 'esta temporada va a ser mucho más dura para nosotros por el nivel de los equipos de la zona media. Por arriba, el Ponte, del que sólo falta saber cuanta diferencia va a sacarle a los demás. Después, Móstoles, Burela y Atlético de Madrid, un paso por delante. Y por último el resto. El potencial que han perdido equipos como Móstoles, Atlético de Madrid y Valladolid ha ido a parar al recién ascendido Universidad de Alicante, que ha fichado dos internacionales, o al Orvina -estará la ourensana Andrea-. Intentaremos en un tercer grupo junto a Valladolid, Gironella o Alicante'.

Camilo Saeta, el presidente, reconoce que 'igualar lo hecho el año pasado es complicado, pero ya conocemos la categoría y el equipo volverá a dar un muy buen nivel'.


EL 'CASO VANESSA'

El intento de fichaje de Vanessa por el Ponte está siendo el 'culebrón' del verano. Codeso se muestra 'asombrado por lo que está pasando. Estoy esperando que alguien del Ponte contacte con nosotros, no es cuestión de dinero, sólo queremos que se valore a la niña y no se meta la política por el medio'.

Te puede interesar