La Región

FÚTBOL

El Ourense CF, a seguir en lo más alto

El Ourense CF, líder de Tercera, visita al conjunto coruñés del Silva, el único que todavía no ha perdido ningún partido
El jugador del Ourense CF, Iker Revuelta, ensaya un disparo a puerta durante el último partido jugado en O Couto ante As Pontes (JOSÉ PAZ).
El jugador del Ourense CF, Iker Revuelta, ensaya un disparo a puerta durante el último partido jugado en O Couto ante As Pontes (JOSÉ PAZ).
El Ourense CF, a seguir en lo más alto

ElOurense CF madruga para poner rumbo a tierras coruñesas, donde desde las doce y cuarto de la mañana se enfrenta al Silva.

El equipo entrenado por Javier Bardanca, que cumple la décima temporada al frente de los coruñeses, es el único conjunto de Tercera que todavía no ha perdido ningún partido en esta temporada.

Por eso tiene claro Fran Justo, técnico del Ourense CF, que les espera un partido "muy duro y muy difícil. Vamos a jugar a un campo de reducidas dimensiones y ante un rival muy ordenado que expone lo mínimo, no arriesga y es complicado de sorprender. Además, maneja muy bien la estrategia y es peligroso a balón parado". Por eso considera que sus jugadores "saben que tienen que estar muy concentrados y que será importante no cometer errores".

Para este partido no podrá contar con el sancionado Rubén Martínez, que cumple ciclo de cinco amarillas, y tampoco estará ya el delantero Wadir, que esta semana tomó la decisión de abandonar el equipo y puso rumbo a Espiñedo.Se queda fuera de la convocatoria Pancho Cotos, que aunque ya está recuperado todavía le falta ritmo. Así, al técnico pontino le quedan 17 jugadores disponibles, que están todos convocados. Incluidos Pibe, que se está recuperándose de una sobrecarga en los abductores, y el defensa Barcia, con molestias en un tobillo. Lo normal es que uno de los dos se quede fuera y vea el partido desde la grada.
Pese a la dificultad del partido, Fran Justo afirma que "el equipo ha trabajado muy bien durante la semana. Llevamos el partido bien preparado, por eso espero poder conseguir algo positivo".


Bardanca elogia al rival


El técnico del Silva, Javier Bardanca, manifestó sobre el partido que "nos enfrentamos a un equipo hecho para pelear por entrar en puestos de promoción y que está en muy buena racha. Pero eso debe ser una motivación para nuestro equipo".

A Grela 1; 12:15 horas.