Seguir en racha, objetivo del Arenteiro en Majadahonda

Los jugadores del Arenteiro se ejercitan durante un entrenamiento. Foto: Martiño Pinal
photo_camera Los jugadores del Arenteiro se ejercitan durante un entrenamiento. Foto: Martiño Pinal
Los de Javi Rey, con las bajas de Adrián Cruz y Marquitos y las dudas de Bueso y Miku, confían en no volver de vacío

El Arenteiro vuelve a la realidad de la competición liguera. Olvidada queda ya la última eliminatoria copera donde cayeron ante el Burgos y toca centrarse en la única competición que les quedará hasta final de temporada para conseguir cuanto antes el principal objetivo marcado por el club para esta temporada, que no es otro que lograr la salvación cuanto antes.

Regresan a tierras madrileñas en uno de los desplazamientos más cómodos, una vez que salen de Galicia. Tanto es así, que dada la hora del partido (20:00 horas), han decidido viajar en el día y comer en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde también descansarán hasta partir hacia el Cerro del Espino, lugar donde se juega el partido. 

Viajan los verdes con las ausencias por lesión de Adrián Cruz y Marquitos, que ya no volverán hasta después del parón navideño. Tampoco estará el lateral izquierdo Alvaro Ramón, que cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas. Además, las dudas de los veteranos Pol Bueso, que tiene un golpe en un tobillo, y Miku, que arrastra molestias en los isquios.

Tiene claro el técnico ourensano Javi Rey que “toca olvidarse de la Copa y poner los cinco sentidos en la competición de liga, que para nosotros es lo realmente importante. No tenemos que perder la perspectiva y debemos de seguir sumando puntos para lograr el objetivo inicial que es salvar la categoría”.

Ya sobre el partido, el entrenador de los verdes afirmó que “vamos a enfrentarnos a un rival complicado. Es cierto que está en puestos de descenso, pero hemos visto que tienen buenos futbolistas para no estar tan abajo. Ellos califican el partido de final con lo que van a ir a por todas”. Y adentrándose un poco más comentó que “es un rival que en los partidos en su campo propone más que cuando juega fuera. Suele utilizar varios sistemas en los que a veces utiliza tres centrales, que manejan bien el balón parado y el juego aéreo y que también cuenta con jugadores con experiencia”. 

En cuanto a su equipo, tiene claro que “vamos a mantener la línea de los últimos partidos. Además, considero que el Cerro del Espino es un campo que nos puede venir bien, ya que es de buenas dimensiones y el césped está muy bien. Es una buena ocasión para desarrollar nuestro estilo a traves la pelota y tratando de ser protagonistas”. 

El equipo madrileño llega sin conocer la victoria, desde la jornada 8, el pasado 14 de octubre cuando superaron al Sabadell en su campo por tres goles a uno. Ocho jornadas después volverán a intentar sumar de tres. Vienen de empatar a dos goles en el campo del Cornellá, ambos tantos conseguidos por José Luis Cortés, que podría estar esta noche en el once titular. “Muy contento por haber marcado dos goles que me han dado confianza. Ahora tenemos que sumar los tres puntos ante el Arenteiro, un choque que para nosotros es una final ya que jugamos en nuestra casa y no podemos desperdiciar la oportunidad. El equipo está trabajando bien y con el apoyo de nuestra gente, que va a ser fundamental, estamos convencidos de que podemos quedarnos con los puntos”.

Te puede interesar