FÚTBOL SALA

Cidade de As Burgas: seis puntos y un play off

María Arias, del Cidade, se marcha de Nerea Lorenzo, en el derbi ante el Envialia B (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera María Arias, del Cidade, se marcha de Nerea Lorenzo, en el derbi ante el Envialia B (MIGUEL ÁNGEL).

Valdetires el sábado y Valladolid siete días después, escollos que le quedan al Burgas para alcanzar la fase de ascenso

Dos jornadas le quedan a la Segunda División de fútbol sala femenino. Con el Bilbo ya dueño de la primera posición, el interés por arriba se centra en conocer al segundo clasificado, plaza que otorga el pasaporte para la eliminatoria por el ascenso a la Primera División.

El Valdetires se ha empeñado en darle emoción al tramo final. Tres empates en las últimas seis jornadas, el más reciente la pasada semana como local ante el Txantrea, permiten al Cidade de As Burgas depender de sí mismo para alcanzar el billete que le deja seguir soñando con regresar a la élite.

Seis puntos en juego y tres de ventaja para el equipo coruñés. La cuenta más sencilla para el conjunto verdiblanco, ganar los dos partidos que le restan. Eso le daría la segunda posición. La final de finales, el sábado a las 18:00 horas. El rival en Os Remedios es precisamente el Valdetires. La victoria le permitiría igualar a puntos pero superarle en el coeficiente particular tras el empate de la primera vuelta. Hecho esto, a las ourensanas le bastaría en la jornada final ante el Universidad de Valladolid hacer lo mismo que el Valdetires en su duelo con O Fisgón. El equipo moañés lleva un punto menos que el Cidade, pero al descansar esta semana si el sábado no se da un empate en el duelo de Os Remedios perdería cualquier tipo de opción de terminar segundo.

El precedente entre Burgas y Valdetires es el 7-7 de la primera mitad de la liga. Aquel 12 de enero el conjunto ourensano tuvo que echar el resto para sumar en la cancha coruñesa: 6-1 llegaron a ir perdiendo las jugadoras verdiblancas, para igualar un duelo que parecía perdido.


Poderío local


El Cidade de As Burgas lleva disputados 13 partidos como local este curso, con un balance de 11 victorias, un empate (2-2 ante Bilbo hace 15 días) y una derrota (2-3 el 2 de marzo ante el A Fervenza de Chipi). El Valdetires llega el sábado a Os Remedios como el equipo más realizador de la competición, con 5,3 goles por encuentro.

La primera final por el play off de ascenso, pasado mañana en la cancha de Os Remedios.

Te puede interesar
Más en Deporte local