FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

Cinco semanas de nervios

<p></p>
photo_camera El rues Iván recorta ante la presencia del lateral Rubén Moro, del Antela.

El Nogueira se acerca al ascenso y en la zona baja nueve equipos están involucrados en la lucha por la permanencia  

Llegado este punto de la competición dentro de la Primera autonómica la emoción está garantizada en las cinco jornadas que faltan para acabar la liga.

En los altares de la tabla el Nogueira estira su ventaja tras conseguir su cuarto triunfo seguido a domicilio, donde acumula ocho citas sin perder. En el historial visitando al Francelos el equipo afilador ganó las últimas dos veces sin recibir goles y pasa a dominar el cara con tres éxitos por dos del rival y un empate.

Por segunda semana el Bande registra un nuevo empate, pero amplía a ocho las jornadas sin conocer la derrota. En cambio, el Polígono, que se pone a un punto del equipo de Chuchi Hidalgo, firmó la mejor racha de la competición con nueve encuentros sin traspiés de los cuales ganó los últimos tres. Los industriales se asientan en su feudo tras su cuarta victoria seguida luego de vencer las últimas tres veces que lo visitó el Velle. En esta ocasión el gol de la victoria fue obra de Ángel, que anota así su primer tanto en esta campaña.

El Allariz todavía no tira la toalla, aunque sabe lo difícil que es recortar los seis puntos que le lleva el Bande, segundo clasificado, y por ende optando al ascenso.

En la parte baja de la tabla

Una vez confirmado el descenso directo del Piñeira Seca, que lleva 14 jornadas sin ganar, queda por desvelar su acompañante así como el tercer equipo por la cola, que será arrastrado por el Monterrei, y que ahora es el Rúa.

El Valenzá tras su tercera caída consecutiva, el segundo traspiés en Os Carrís y que lleva cuatro partidos sin éxitos en la competición, es el que peor lo tiene para salvarse.

El Antela se libra de momento luego de sumar su segunda victoria en su feudo donde no vencía a los rueses desde el lejano 12 de marzo de 2006, por 3-1, con goles de Jorge Ramos, Vila y Entrimo.

El Cortegada pasa a depender de sí mismo luego de su segundo éxito seguido. Ganó por primera vez al Valenzá en diez ocasiones.

El Taboadela, que rescató un empate valioso en Bande, el primero fuera, acumula cinco jornadas sin victorias.

Te puede interesar
Más en Deporte local