FÚTBOL / COPA DIPUTACIÓN B

A semis con derrota

photo_camera Instante del choque disputado ayer entre entre la UDO y el Peroxa.

El UD encajó ante Peroxa su primer revés del ejercicio pero pasa de ronda con holgura

Tras 26 victorias consecutivas -22 en liga y 4 en eliminatorias coperas-, ayer en O Couto ante el Peroxa llegó la primera derrota del curso para la UDO (0-1). Un revés intrascendente, ya que el 0-4 que había cosechado en la ida el equipo de Antonio Dacosta permitía a los ourensanos saltar al campo haciendo cábalas de cara a la semifinales de la Copa Diputación B, donde se medirán con el Arnoia en busca de la final -en el otro lado del cuadro, Xunqueira-Cartelle-.

El partido, en todo caso, fue diferente al del jueves. El Peroxa tomó nota de la superioridad en la medular exhibida por su rival, y pobló mejor el centro del campo. Con eso y velocidad por las bandas, los visitantes lavaron su imagen y se pusieron por delante, gracias a un centro que se envenenó para acabar metiéndose en la portería.

El 0-1 no cambió los planes de la UDO, que buscó contemporizar para no pasar apuros. Pudieron empatar antes de un descanso al que se llegaría sin cambios en el marcador. Un electrónico que tampoco se movería ya en la segunda mitad. Hubo ocasiones por ambos bandos, especialmente un disparo de Chechu y una buena maniobra de Almeida que anuló el árbitro.

El partido ya no cambiaría hasta el 90, con el billete para las semifinales en el bolsillo de una UDO que mantiene como objetivos el título copero y mantener su inmaculada trayectoria en liga.

Te puede interesar