El sentimiento del Celta tiene sede en Ourense

photo_camera Presentación oficial de la peña celeste con los futbolistas Iván Villar y Carles Pérez (de rosa).
La peña “Termas Celestes” se inauguró oficialmente como la primera de la capital y tiene un centenar de afiliados

El Celta de Vigo tenía un buen número de peñas en Ourense, pero desde ayer ya tiene oficialmente una en la capital. “A da cidade somos nós. Xa levamos moitos anos xuntándonos e estamos abertos a cualquera afecionado ao Celta que se queira unir a nós”, explica Xosé Ramón Quintela. 

El presidente de la peña “Termas Celestes Ourense” inició este proyecto hace más de seis años junto a su amigo Manuel Justo Cao, pero desgraciadamente tuvo que tomar el relevo en solitario. Desde 2017 la mala fortuna, una pandemia y los “preocupantes” resultados del equipo han ido retrasando una presentación oficial que ayer se llevó a cabo en una cafetería de la ciudad.

“Dende que quixemos poñer en marcha a peña sempre estivemos rondando o centenar de socios. Unhos vanse dando de baixa e outros chegan novos, pero sempre estamos un bo número de afecionados”, comenta Quintela. Una peña que cambió de sede y aspira a crecer ahora que es oficial: “Todo ó que lle guste o Celta é benvido. O único requisito e pagar a cuota, que son 15 euros ao ano”.

Pertenecer a la peña tiene como “premio” un descuento del 25 por ciento de descuento en las entradas para los partidos que el Celta juega en Balaídos.  Dentro de la peña hay abonados del club y otros que se juntan cada jornada para ver los partidos en la sede: “Temos habilitada unha sala para nós e os socios veñen eiquí xogemos na casa ou fora”.

Ayer estuvieron acompañados en la sede por dos jugadores del primer equipo, el portero Iván Villar y el delantero Carles Pérez. Ellos “cortaron” la cinta de una peña que se suma a las que ya había en A Rúa, O Barco, Cualedro, Xinzo de Limia, Allariz, O Carballiño y Ribadavia, donde hay dos.

“Ourense sempre foi do Celta. Agoa nótase que aquí non hai un referente futbolístico, pero cando existía CD Ourense a xente do Ourense era principalmente tamén do Celta”, asegura Quintela tirando de rivalidad con otro club gallego del que asegura “houbo xente que se fixo os últimos anos, pero de sempre Ourense e celtista”.

Lo sea o no, lo cierto es que sus seguidores tienen una peña y un punto de encuentro para compartir pasión a diario y, sobre todo, los días de partido. Balaídos lucirá en breve la bandera de una peña que nació en 2017, se hizo oficial ayer y llega para quedarse.

Te puede interesar
Más en Deporte local