El Barco tropezó ante el buen orden defensivo del cuadro local y acabó conformándose con el reparto de puntos

La seriedad del Ponte le bastó para empatar

El pontino Iván despeja un balón de cabeza ante la mirada del barquense Adrián. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ponte sigue firme en esta Liga y lo volvió a demostrar, a pesar de sus importantes bajas, frente a un Barco que dejó escapar la posibilidad de desplazar a los pontinos de los puestos de privilegio.
Ponte 1
Barco 1


Con mucho criterio, el equipo de Roberto Álvarez le cedió la iniciativa y el terreno a los valdeorreses, que dispusieron de la primera ocasión en una gran control de Carletes dentro del área, cuyo remate se fue pegado a un palo. Pero el Ponte jamás perdió el sitio en el campo y supo cerrarle los caminos a su rival y explotar el arma del contragolpe. Así llegó el tanto de la apertura, un verdadero golazo de Iván, que después de un gran cambio de frente de Moisés sorprendió a un Iván algo adelantado con una volea que se clavó por la escuadra.

A continuación, el Barco pudo empatar, pero el balón peinado por Rubén se fue muy cerca del palo. Y aún antes del descanso surgió la figura de Camilo, que volando contra el palo derecho sacó un tremendo disparo de Marzán.

En la segunda mitad y a balón parado pudo haber empatado el equipo de Javi Rey, pero dos grandes intervenciones de Camilo le ahogaron el grito a Carletes y Quini. Pero la insistencia tuvo su fruto en una jugada diseñada por Quini y rematada por David.

Aun sintiéndose agobiado, el Ponte mantuvo el orden y en los minutos finales pudo hasta haberse llevado una victoria que hubiese sido algo injusta. Primero aprovechando un despiste dentro del área que acabó en un remate desviado por Iván, que posteriormente sacó con una mano sobre el larguero un cabezazo de Millán.

FICHA TÉCNICA

Ponte: Camilo; Dani, Brais, Anxo, Ángel, Millán, Israel (Aitor, minuto 46),Fran (Quique, minuto 65), Moisés (Jhonny, minuto 85), Iván y Esteban (Roberto, minuto 87). Barco: Iván; Julio (Ramos, minuto 78), Ordoñez, Duarte, Rubén, Marzán (Morales, minuto 83), Adrián, Yago (Plumi, minuto 66), Carletes, Quini y David.

Árbitro: Ruibal, asistido en las bandas por Efrén y Richard. Enseñó cartulinas amarillas a Iván y Anxo, del Ponte; y a Julio, Ordóñez y Duarte en el Barco.

Goles: 1-0, minuto 28: Iván; 1-1, minuto 66: David.

Incidencias: Tarde soleada y fría Oira. 60 aficionados.

Te puede interesar