Deporte local

Los socialistas piden la retirada de piedras en el vial de Nogueira

Deporte local

Los socialistas piden la retirada de piedras en el vial de Nogueira

El portavoz socialista de Leiro, Manuel Rodríguez, ha registrado un escrito en el Concello solicitando al gobierno municipal del PP la retirada de unas piedras de gran tamaño que han caído en la cuneta de la carretera de Nogueira, en la parroquia de Lamas. Según el concejal, las piedras que se han desprendido de un talud "suponen un grave peligro para los viandantes y vehículos que viven en la localidad de Nogueira", asegurando que "llevan más de 20 días sin ser retiradas", lo que achaca a la "dejadez" de funciones por parte del grupo de gobierno "por el tiempo que ha transcurrido desde que pasaron estos hechos y que a día de hoy aún no fueron retiradas". Los socialistas también se refieren al "estado lamentable de la carretera municipal de Lamas a Nogueira". 

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, aseguró que las piedras han sido señalizadas y que se está a la espera de disponer de la maquinaria pesada necesaria para librar la cuneta. Señala el regidor que si los socialistas afirman que hace más de 20 días que se desprendieron, "o normal é que avisaran ao Concello e non esperar tanto tempo". 

El regidor afirma que las piedras no obstaculizan el tránsito y que las vieron casualmente el pasado viernes, ya que nadie informó sobre la situación. "Retiraranse o máis rápido posible", indicó el alcalde.

Te puede interesar