La Región

FÚTBOL SALA

La sub-20 gallega ya piensa en la fase final de Madrid

El equipo cuenta con varias jugadoras de equipos ourensanos: Clara Fernández y Amelia Cobelas (Burgas), así como Idoya Martínez, María Estévez y Vera Rivero (Envialia)

La sub-20 gallega que luchará por el título nacional.
La sub-20 gallega que luchará por el título nacional.
La sub-20 gallega ya piensa en la fase final de Madrid

El fútbol sala ourensano se dejó ver en las fases clasificatorias del Campeonato de España de selecciones autonómicas de base. El Ejido y Vilalba acogieron las fases clasificatorias de la competición nacional en las categorías sub-17 y sub-20.

La sub-17 se quedó a un solo gol de la final a cuatro. El combinado en el que jugaron Canolich Fernández (Cidade de As Burgas) así como Adriana García y Uxía Rodríguez (Ourense CF), ganó el primer partido ante La Rioja (7-0) pero cayó en el partido decisivo ante Madrid (4-3). El empate habría servido al combinado entrenado por Chipi, ex del Envialia, con el ourensano Rubén Carballo de segundo técnico.

 Mejor les fueronlas cosas a la sub-20 gallega de Clara Fernández y Amelia Cobelas (Burgas), así como Idoya Martínez, María Estévez y Vera Rivero (Envialia). Las gallegas ganaron los partidos ante Ceuta (6-1) y Madrid (3-2) y ya piensan en la fase final que se desarrollará en Madrid el 9 y 10 de febrero.