Deporte local

La sub-20 de la ourensana Raquel Carrera debuta en el Europeo marcando el terreno

Deporte local

deportes

La sub-20 de la ourensana Raquel Carrera debuta en el Europeo marcando el terreno

Raquel Carrera lanza a canasta ante una rival lusa.
photo_cameraRaquel Carrera lanza a canasta ante una rival lusa.
El combinado nacional en el que milita la jugadora formada en las categorías inferiores del Pabellón se impuso por 34-75 a Portugal

La selección española de baloncesto sub-20 femenino no pudo comenzar mejor su andadura en el Eurobasket que se disputa en la República Checa. El combinado nacional abrió la cita continental con una plácida victoria ante Portugal (34-75) en un duelo en el que hubo protagonismo ourensano. Raquel Carrera, jugadora formada en el Pabellón Ourense y que actualmente juega en el Araski de Liga Femenina, fue titular a pesar de ser una de las benjaminas del equipo nacional.

Siete puntos con 2 de 6 en tiros de dos puntos y 3 de 4 en tiros libres, además de 3 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 1 robo ha sido la carta de presentación de Carrera, en casi 21 minutos de juego y 8 de valoración.

España se presumía muy superior a su rival y no tardó en demostrarlo. Por ello, el partido no tuvo historia. Unos primeros minutos de toma de contacto con la competición europea fue el único chance que el combinado sub-20 nacional ofreció a las lusas. Aún así, la ventaja de las "rojas" al final del primer cuarto era ya de cinco puntos (10-15).

A partir de ese momento, la ventaja española no paró de crecer. El equipo de Eric Suris basó su superioridad en el acierto de Aina Ayuso, máxima anotadora del partido con 14 puntos, y en unos porcentajes de tiro más que aceptables: un 42,9 en el global, frente a un muy pobre 25 por ciento de las portuguesas. 

El encuentro estaba encarrilado para las españolas, con una ventaja de 14 puntos (19-33).

La segunda parte del partido sirvió para dejar patente sobre el parquet del Klatovy Arena que España está en este momento muchos pasos por encima de Portugal. Aportaron todas las jugadoras, tres de ellas por encima de la decena de puntos (11 de Alba Prieto y también 11 de Natalia Rodríguez, además de los ya citados 14 de Ayuso). También Raquel Carrera hizo sus buenos números en un arranque de Eurobasket muy cómodo, con este +41 ante Portugal.


Sin descanso


La primera fase de esta torneo continental se desarrolla sin descanso. Así, España disputa hoy el partido de la segunda jornada. El rival será más exigente ya que enfrente estará Serbia.