Deporte local

El sudafricano Willem Smit impone su ley en O Ribeiro

Deporte local

ciclismo

El sudafricano Willem Smit impone su ley en O Ribeiro

El corredor sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas dominó la cita ourensana, entrando en la meta de Barbantes con más de dos minutos de ventaja

El corredor sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas, Willem Jacobus Smit se hizo con la victoria en la edición número 51 de la Volta O Ribeiro Termal, que tuvo lugar ayer bajo un intenso calor, por momentos superior a los 40 grados, en la provincia de Ourense.

El sudafricano, punta de lanza del conjunto pontevedrés, completó los 123 kilómetros de la prueba en 3:02.36 con una media superior a los 40 kilómetros por hora, demostrando su superioridad sobre el terreno ourensano.

Smit aventajó al segundo clasificado de la prueba, que recorrió once concellos de la provincia, el corredor del Diputación de León, Roberto Méndez, en 2:18 minutos, entrando también en solitario en la meta, situada en el punto de inicio, Barbantes- Estación.

El tercer escalón del podio de esta prueba, que ya supera el medio siglo de existencia, fue para el corredor del Alumnios Cortizo, Raúl García, a 2:31 de Smit.

Por detrás, un bonito sprint entre tres ciclistas, que se decantó sobre la línea de llegada para Jesús Nanclares, del Rías Baixas. Junto al corredor del Rías Baixas, José Luis Mariño y Aser Estévez (Aluminios Cortizo), vencedor de la pasada edición, que tuvo que conformarse con el sexto lugar de la clasificación general de la prueba.

Ya a más de cinco minutos del vencedor, otro pequeño grupo de cuatro corredores que completaron los diez primeros clasificados.

Pedro Gregori, del Aluminios Cortizo, Miguel Santos, del Concello de Porriño y Carlos Iván Vidal y Javier Coria, ambos del Autronic - Club Ciclista Vigués, firmaron un buen papel bajo el sofocante calor ourensano.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Aluminios Cortizo, gracias a la gran actuación de sus tres primeros clasificados, que fueron tercero, sexto y séptimo, se hicieron con el primer lugar, con 1:51 minutos de ventaja sobre el Club Ciclista Rías Baixas y 14:41 sobre el Diputación de León.

El Club Ciclista Vigués (a 14:50) y el Concello de Porriño (17:39) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Por último, dentro de la clasificación de montaña y metas volantes, doble victoria para el sudafricano Smit.

Completaron el podio de esta clasificación Roberto Méndez y José Luis Mariño, siendo el tercer lugar compartido con Aser Estévez, ambos con un punto.

Y en las 'volatas' junto a Willem, Jesús Nanclares (Club Ciclista Rías Baixas) y Gonzalo Cubino (Aluminios Cortizo).

Al final y con el sol ya escondiéndose, se celebró una emotiva entrega de premios, que coronó a los mejores de la competición.