BALONCESTO

El sueño de la Liga EBA tendrá que esperar para el Campus

20190504214558330
photo_camera Abel y Odri intentan evitar que un rival del BBCA lance a canasta.

El Campus Universitario cayó derrotado ante los grandes favoritos, el Ferrol, en el play off de ascenso de categoría

BBCA Costa Ártabra 62-53 Campus Ourense 

 

El Campus Ourense de baloncesto masculino cayó este sábado derrotado ante el anfitrión, el BBCA Costa Ártabra (62-53), en la primera semifinal de la fase de ascenso a la Liga EBA.

Los ourensanos, quintos clasificados de la segunda fase de competición en Primera división, afrontaban el play off de ascenso como un premio a su excelente temporada, en la que era su re-debut en la categoría.

El partido quedó prácticamente definido en los minutos iniciales. Atenazados por disputar el play off de ascenso, los chicos de Josep Pacreu tardaron tres minutos en entrar en el encuentro, el tiempo justo para que el BBCA les endosase un parcial de 10-0 que obligó a frenar el partido.

A partir de ese momento, la igualdad se instaló en el choque, pero la experiencia ferrolana impedía la remontada. 

Los ourensanos, que se fueron con siete puntos de desventaja al vestuario, reaccionaron en el tercer acto y se pusieron a seis puntos con posesión. Sin embargo, un par de errores y la posterior precipitación en las siguientes acciones devolvieron el partido a las rentas de diez puntos, que finalmente dejaron el marcador en 63-52.


Pacreu: "Un gran año"


Después del encuentro, el técnico del equipo universitario, Josep Pacreu declaró que "si miramos el objetivo inicial de la temporada que era salvarse, es para estar muy contentos. Es cierto que cuando empezamos a ganar cambiamos el objetivo y comenzamos a soñar con hacer algo más, pero el balance es más que bueno. Repito lo que dije en la previa, todo lo bueno que le está sucediendo a este grupo es más que merecido. Llegamos a esta fase sin presión y viéndolo como un premio y así lo hemos disfrutado".

Tras los resultados positivos y en clave de futuro. "Todavía es pronto de hablar de continuidad. Ahora mismo es momento de desconectar y oxigenarse. Vamos a disfrutar de esto y de renovar ya se hablará más delante".

Te puede interesar
Más en Deporte local