copa diputación

Tarde con sabor a final

Otero, del Velle, presionado por el celanovense Pulpi (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Otero, del Velle, presionado por el celanovense Pulpi (MIGUEL ÁNGEL).

El Atlético Arnoia y el Velle intentarán defender la renta de la ida ante las visitas del Peroxa y Sporting Celanova

Esta tarde, desde las 18,00 horas, se disputarán la vuelta de las dos semifinales de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

En el campo de A Queixeira se vivirá la eliminatoria más incierta entre Atlético Arnoia y Peroxa, luego de empatar 1-1 en la ida.

Este marcador favorece, en principio, al flamante campeón de liga por el valor doble de los goles en campo contrario. El técnico Iván González le da una gran importancia a esta competición tras plantarse en tres finales con distintos equipos. Por este motivo, decidió cambiar la sesión de entrenamiento para no cargar de trabajo a sus jugadores y reunir a la plantilla a modo de retiro para darles la penúltima recomendación de cara a este choque relevante.

Es la tercera vez que se ven las caras en esta temporada y para el Peroxa, sin la presencia de Jorge Oliveira, lesionado deberá cambiar el signo de este encuentro: "Con el resultado de la ida nos obliga a marcar y creo que estamos capacitados, aunque lo que más me preocupa el aspecto defensivo", dijo el entrenador Miguel Carballo.

El técnico del Peroxa, cuyos enfrentamientos ante el Arnoia fueron todos muy distintos a nivel de juego, asegura que van "a intentar preparar todas las variantes y solucionarlo si nos presionan o no".


Velle-Celanova


En el campo del Monte da Aira, el Velle corre con la ventaja del 0-2 que se trajo de Celanova para conseguir, por segundo año consecutivo, plantarse en otra final.

El técnico David Rivo, cuya única duda es su lateral Otero, que sufrió un pequeño esguince en el último partido de liga, tiene claro que el rival se lo pondrá difícil: "Nuestro campo es pequeño y eso en cualquier balón en largo puede ser una ocasión de gol. Hay que salir metidos, olvidarnos del resultado de la ida y tratar de cerrarlo aquí".

El esquema de juega del Velle no variará respecto a lo sucedido en San Rosendo: "Hay que salir con intensidad y la gente tiene ganas de disputar una final. Lo importante es no encajar pronto y salir a hacer nuestro juego tratando de llevar la iniciativa y ganar".

En el Celanova pasaron página a la liga y con todos sus efectivos no dan por perdida esta eliminatoria. El portero David Sotelo sabe que con el 2-0 en contra la eliminatoria está complicada, pero vamos allí de darle la vuelta para meternos en la gran final. Cuando acabó el partido de ida salimos con la idea que no está todo vendido. Aquel día perdimos por dos acciones a balón parado, pero el partido en sí fue más igualado de lo que el resultado dice".

El meta celanovense, uno de los destacados el domingo ante el Polígono, cree que el pasar esta última ronda "depende de que estemos atinados de cara a puerta y sobretodo en la parcela defensiva donde debemos de ser contundentes". 

Te puede interesar