Una tarde de estrenos para la UD Ourense

Entrenamiento de la UD Ourense en Coles con el nuevo entrenador Borja Fernández

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Entrenamiento de la UD Ourense en Coles con el nuevo entrenador Borja Fernández Fotos Martiño Pinal
Once meses después, la UD Ourense regresa a O Couto y lo hace con la novedad en el banquillo de Borja Fernández

Lejos queda el 1 de mayo de 2023, ese fue el día en que la UD Ourense jugó su último partido en el estadio de O Couto. De ese empate sin goles ante el Arosa hasta hoy han pasado más de 11 meses, donde el campo ourensano ha sufrido un lavado de cara que tiene como guinda el nuevo terreno de juego.

Esta tarde, los unionistas se miden a Betanzos y lo hacen con otro estreno, el del entrenador Borja Fernández, que asumió el banquillo rojillo el pasado miércoles en sustitución de Jorge de Dios. Desde entonces, el exjugador del Real Madrid ha tenido cuatro entrenamientos para “desarrollar la idea de fútbol que yo tengo, he dado unas cuantas pinceladas unidas a la línea que ya había y que también me gustaba. Durante estas sesiones he visto a los jugadores muy activos y receptivos, creo que están muy capacitados para poner en práctica la idea que yo les he transmitido”, señala Borja, que tiene las bajas de Corzo y José Pérez.

En cuanto al rival, antepenúltimo con 30 puntos, asegura que “entre Héctor (Otero) y yo hemos visto varios partidos y también tenemos informes. A los jugadores les hemos dado algún detalle sobre el rival, aunque yo he estado más preocupado de que supiéramos hacer lo nuestro. No obstante, tenemos una idea de cómo creemos que plantearán el partido”.

El regreso al estadio de O Couto es algo que no pasa desapercibido para el entrenador rojillo: “Sé que es un día especial, de hecho hay muchas peticiones de entrada y los jugadores están deseando pisar un césped que estará en perfectas condiciones. Es un partido en que se juntan muchas cosas positivas entre el regreso a O Couto, entrenador nuevo y demás. Espero que no nos pesen y que sean más un aliciente y una motivación”.

  • O Couto, 17:00 horas.

Te puede interesar