C.D. Ourense goleó a un Santa Comba excesivamente romo en ataque

Tarde de gloria en O Couto

El ourensanista Martín es frenado por Gelo. (Foto: Miguel Ángel)
Le costó al Ourense abrir la lata, pero un Martín que no tuvo su día ante la portería contraria propició el primer gol, obra de Josu, que allanó el camino a una victoria con la que el equipo ourensano avanza un puesto en la tabla clasificatoria de Tercera, situándose tercero, por encima de su rival de ayer, el Santa Comba, y aumentando su ventaja con respecto a los perseguidores de ese grupo de cabeza: Céltiga, Alondras y Negreira.
Si fuera a los puntos, el Ourense se habría ido en ventaja ante cualquier juez al rincón, a los vestuarios en este caso, después del primer tiempo. Tuvo las mejores ocasiones ante un Santa Comba que, fiel al guión, cerraba bien sus líneas y demostraba su contudencia en defensa -Moisés y Breogán dan fe de ello-.

En la retina, dos remates en boca de gol de Moisés y Breogán que, inexplicablemente, se iban fuera. A añadir, un disparo desde el borde del área de Dacosta -re cién aterrizado en el césped- que lamió el poste. Y en este caso no hay dos sin cuatro: buena entrada por la izquierda y basculación a la frontal donde Arenas opta por el pase a un Moisés en fuera de juego en vez de tirar a portería.

¿El Santa Comba? Había avisado con dos contras que dejaron en evidencia a la zaga rojilla, aunque también demostraron que a los de Gelucho ayer les faltaba mordiente.

En la segunda parte llegaron los goles, curiosamente cuando más miedo metía el equipo visitante. El primero en una entrada por banda derecha de Martín que termina con centro al área bien aprovechado por Josu que la cruza perfectamente ante Carlos. El 2-0 en un pase interior de Dacosta a Martín que encara al portero visitante y pasa a Arenas para que marque a placer. El tercero de la tarde de penalti transformado por Berto y la guinda, el 4-0, en un pase de Levi desde banda izquierda que Alex lleva de volea a la red.

El Santa Comba seguía manteniendo su contundencia en defensa pero el roto ya estaba hecho desde el primer gol de los de Romero, que después de este resultado pueden seguir soñando, aunque nunca faltan nubes. Las lesiones de Moisés y Breogán pueden pasar factura.

FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE, 4: Berto, Josu, Gonzalo, Portela, Álex, Antonio Rafa (Vilachá, min. 80), Breogán (Dacosta, min. 11), Martín, Moisés (Levi, min. 59) y José Arenas.
SANTA COMBA, 0: Carlos, Gonzalo, Paco (Arejo, min. 67), Pibe, Gelo, Feáns, Doro (Julián, min. 46), Cotrofe (Brais, min. 74), Pablo Baña, Adrián Nieto, Iván.

GOLES:

1-0, minuto 53, Josu.
2-0, minuto 72, Arenas.
3-0, minuto 78, Berto (de penalti).
4-0, minuto 82, Álex.

ÁRBITRO: Fernando Formoso Sánchez (Ferrol).
INCIDENCIAS: Estadio de O Couto. 900 espectadores.

Te puede interesar