El “team relay” de España, con Pablo Rodríguez, no finaliza la prueba en el Mundial de ciclismo

Pablo Rodríguez, en tierras escocesas con la selección española.
photo_camera Pablo Rodríguez, en tierras escocesas con la selección española.
El macedano Pablo Rodríguez abrió el relevo de una selección española que abandonó por la avería de Lucía Gómez

La participación ourensana en el Campeonato del Mundo de ciclismo que desde la pasada semana se disputa en la ciudad escocesa de Glasgow no arrancó con buen pie. Ayer se disputó el “team relay” de mountain bike, prueba en la que compitió Pablo Rodríguez. El macedano abrió el relevo español, pero una avería en la última posta, cuando rodaba Lucía Gómez, le obligó a abandonar.

El Mundial de Glasgow para la disciplina de mountain bike se inició ayer en Glentress Forest con la disputa del relevo, en el que la selección española ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta.  

El combinado nacional dirigido por Mikel Zabala y Anna Villar ha presentado un equipo formado por Pablo Rodríguez, Francesc Barber, Rocío García, Lucía Gómez, Marta Cano y Hugo Franco.

El ourensano Pablo Rodríguez, integrante del BH Templo Cafés, ha sido el encargado de realizar la primera posta, dejando el testigo a Francesc Barber en decimotercera posición. El menorquín ha efectuado un fantástico relevo para ascender a la novena plaza, dando Rocío García continuidad y manteniendo ese puesto. Sin embargo, en la cuarta posta realizada por Lucía Gómez llegaba la mala fortuna para el combinado nacional. La balear rompía la biela de su bicicleta, sin consecuencias físicas para ella, lo que impedía que la selección española pudiese continuar en carrera cuando estaba luchando por conseguir por escalar posiciones.

Suiza ha vuelto a hacerse con la victoria por delante de Francia y Dinamarca.

Pablo Rodríguez volverá a competir en este Mundial el sábado, en la disputa de la prueba élite de BTT XCO. La selección española absoluta se completa con David Valero, David Campos y Jofre Cullell en la categoría masculina, mientras que la femenina la componen Rocío García y Nuria Bosch.

Más ourensanos

La presencia ourensana en esta cita mundialista se completa con el limiano Carlos Canal, que compite el sábado en la prueba en línea sub-23, y el domingo será turno para Ane Santesteban en la prueba en línea élite masculina. La vasca, pareja de Pablo Rodríguez, es vecina de Maceda.

El italiano Lorenzo Milesi se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj Individual sub-23 al imponerse sobre un recorrido por la localidad de Stirling, cercana a Glasgow, sede estos días de los Mundiales de ciclismo, de 36,2 km, llano y con repechos antes de una tremenda cuesta final, en el que fue cuarto el español Raúl García Pierna a solo tres segundos del podio. El segundo español, Iván Romeo, de 20 años, fue decimoquinto.

Completaron el trió de medallistas el belga Alec Segaert, actual campeón de Europa y plata mundialista en 2022, y el australiano Hamish McKenzie, bronce.

Te puede interesar