La Región

El tenis gallego tiene maestra, Valeria López

La ourensana logró el título en el Máster autonómico absoluto por segundo año seguido

El tenis gallego tiene maestra, Valeria López

La joven deportista ourensana Valeria López ha inscrito su nombre por segundo año consecutivo como campeona del Máster gallego absoluto de tenis. El club Punta Salera de Ribeira acogió el torneo que reúne a las 16 mejores raquetas del año, tanto en categoría masculina como femenina, y la ourensana brilló con luz propia.

Valeria López acudía a la cita como cabeza de serie junto a Paula Arias, Celia Cerviño y María Verini. La ourensana disputó los cuartos de final ante Celia Montero, a la que venció al remontar un set: 1-6, 6-1 y 10-7. En la semifinal disputaría un partido muy igualado ante Celia Cerviño, también con remontada incluida: 4-6, 6-4 y 11-9. Ya en la final, Valeria López se disputó el título ante Paula Arias, a la que derrotó en dos sets 6-4 y 6-3, alzándose con el Máster.

En la categoría masculina, el Máster gallego se lo llevó Roberto Rodríguez, que venció en la final a Pablo Otero por un resultado de 1-6, 6-3 y 10-7.

Tras el torneo se desarrolló la gala del tenis autonómico, en el que Valeria López recibió el reconocimiento a sus éxitos como subcampeona júnior, campeona en dobles femenino absoluto, subcampeona en dobles mixto absoluto y el trofeo como mejor jugadora regional.