Deporte local

Tiempo para reaccionar

Deporte local

Hockey hierba

Tiempo para reaccionar

La competición se paraliza en todo el hockey hierba nacional.

La competición se paraliza en todo el hockey hierba nacional. Al Barrocás le vendrá muy bien para preparar a conciencia el tramo final de una temporada a la que le queda mucha vida por delante. Siete partidos para salir de la penúltima plaza y con ello evitar el descenso a Primera Nacional. El 1-4 de la pasada semana en Mariñamansa ante el Egara le ha metido por vez primera en puestos de descenso.

El domingo tocaba repetir en casa, recibiendo al Taburiente (12:30 horas), y aunque en un principio se comentó el hecho de jugar a puerta cerrada finalmente el partido queda suspendido. "Me parece lo correcto", subraya el técnico ourensano Roberto Oliveira. "Cuando lo que está en juego es la seguridad médica de los deportistas no hay nada que arriesgar. Taburiente, además, viajaba vía Madrid, que es uno de los focos del coronavirus. Jugar en casa sin público te hace perder parte del factor cancha que te corresponde, y es algo injusto", añade.

Recuperar lesionados

"Sea como fuere, con coronavirus o sin él, este tramo final de liga iba a ser muy duro para todos los que estamos ahí abajo. Los equipos trataremos de recuperar a los lesionados, pero será para todos igual", finaliza Oliveira. El Barrocás está a un punto de Pedralbes y Atlético San Sebastián.