Títo Ramallo, técnico del Dépor B, el equipo más en forma en este tramo final, cree que 'todos pincharemos y ninguno llegará hasta los dos primeros'

'El título, de Ourense o Alondras'

Tito Ramallo, entrenador del Deportivo B, desgañitándose durante el partido deO Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Tercera división más igualada de los últimos años ha vivido un capítulo más sin variar lo más mínimo el guión.
Y es que en la jornada del domingo, la número 34, y a sólo cuatro del final de la Liga regular, a los teóricos 'gallos' de la categoría les sigue costando Dios y ayuda sacar los partidos adelante. Es más, ninguno de los cuatro primeros logró vencer: Ourense y Alondras no pasaron del empate en sus visitas al Bergantiños y el Ordes, respectivamente, mientras que Pontevedra y Cerceda fueron derrotados por Vilalbés y Sanxenxo. Con tantos fallos de los cabeceros, el Vilalbés se ha metido de lleno en la lucha por la promoción, y el Deportivo B, el mejor equipo del último mes con cuatro victorias consecutivas, ya es tercero y depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso.

Tito Ramallo, entrenador del filial deportivista, asegura que 'por lo menos llegamos al tramo final de temporada con las mismas opciones que los demás para asegurarnos la promoción. La complejidad de esta temporada es muy alta, y nosotros tuvimos un fatídico mes de enero que nos penalizó mucho. En el último partido de 2011 llegamos a O Couto con opciones de ser primeros y después de esa derrota encadenamos otras cinco jornadas en las que sólo ganamos un partido -cuatro puntos de 18 posibles, ese fue su bagaje-. Nuestros rivales comenzaron a despegarse y nos costó mucho recortar distancias'.


LUCHA ENTRE LOS DOS PRIMEROS

Ramallo no cree que 'ninguno de los perseguidores llegaremos hasta el Ourense o Alondras por lo que ellos se jugarán el título, y es que todos vamos a pinchar, no creo que ninguno de los seis que estamos arriba ganará los cuatro partidos que quedan y por eso no habrá tiempo a cazarles'.

Para el entrenador del Deportivo B, al Ourense puede estarle pesando la responsabilidad de serle exigido el primer puesto: 'Ourense y Alondras tienen un nivel muy parejo. ¿Favorito? No sé si al alondras le está pesando la responsabilidad de verse ahí arriba y tener que ser campeón. Además, tiene un calendario un poco más difícil que el Alondras y quizá estos lleguen con más frescura en ese sentido, sin tanta responsabilidad. Quizá ese exceso de responsabilidad le pueda pesar al Ourense,pero tampoco el Alondras está sacando los partidos con facilidad, sólo basta ver cómo empató en casa hace dos jornadas con el As Pontes'.

Mirando a lo que queda, Ramallo resalta que 'de los seis, el que mejor sepa asumir la presión será el campeón -entre Ourense y Alondras- y se meterá en la promoción -dos plazas para los otros cuatro'. Y del Dépor B-Ourense de la última jornada remarca que 'tal vez decida un título y una promoción o sea ya un preámbulo de la fase'.

Te puede interesar