preferente sur

Todo en juego en Os Carrís

BANDE-BARBADAS
photo_camera El banduense Sebas disputa un balón con Martín Fernández, del Barbadás. (IVÁN DACAL)

El Barbadás recibe al Bande en un derbi en el que ambos equipos despedirán la liga luchando por el ascenso y la permanencia

Barbadás y Bande se miden este domingo en un derbi que pone punto y final al campeonato liguero. Ambos equipos llegan al partido con mucho en juego. Los azulones necesitan la victoria para asegurar el tercer puesto y de esta manera poder disputar la promoción de ascenso frente al Arzúa o Viveiro. Mientras, los banduenses tienen que sumar los tres puntos y esperar que Velle y Marcón no ganen sus encuentros para poder lograr la permanencia en la categoría.

Las cuentas están claras y el técnico del Barbadás, Manel Vázquez, reconoce que "tal y como están las cosas lo que menos nos preocupa es la promoción, porque salvo milagro no tendrá premio. Aún así, nos gustaría quedar terceros para redondear el temporadón que han hecho estos futbolistas".

Aunque finalmente no se consiga el salto de categoría, Vázquez está muy contento con el trabajo realizado por sus jugadores: "Han sido los únicos capaces de competir por el ascenso ante los dos primeros, que realizaron una temporada espectacular, haciendo posible que un objetivo que no era prioritario para el club se convirtiese en una lucha hasta el límite de su esfuerzo, los felicito por ello".

Enfrente tendrán a un Bande que llega a en un gran momento al final de liga, pero que tiene el gran hándicap de los arrastres. "Somos conscientes de que sólo nos vale la victoria para tener alguna posibilidades de salvación. Sabemos que es difícil, pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar y después esperar las noticias que nos lleguen de Atios y Velle", asegura Luis Silva, entrenador banduense.

Las numerosas bajas que tiene el Bande harán que Silva deba de recomponer el once titular: "Tenemos las ausencias importantes de Galass, Hugo, Mario, Gustavo y Pousa, por lo que me veré obligado a cambiar el sistema táctico, no obstante, confío plenamente en todos los jugadores de mi plantilla".

Probablemente, el técnico del Bande dejará a un lado su clásico 4-3-3 y apostará por jugar más arropado atrás, reforzando la zona defensiva.


Claves del derbi


En cuanto a las claves del partido, Manel Vázquez destaca que "será un partido intenso, con nervios y ansiedad. El que más calma tenga tendrá mucho andado. Además, nos toca jugar ante un rival que está en dificultades y que hará más complicado el encuentro". Son baja en los locales, Toño, Nespereira, Unai e Igor Sousa.

Asimismo, Luis Silva comenta que "es importante que seamos nosotros mismos y a pesar de las bajas saber manejar la carga psicológica que conllevan partidos así".

Os Carrís, 18:00 horas.

Te puede interesar