FÚTBOL | PREFERENTE

Todos contentos tras el derbi

fn_5056_result
photo_camera El azulón Marcos Vilachá pelea con el jugador del Antela Joni Quintas durante el derbi.

Barbadás y Antela salieron satisfechos del enfrentamiento en Os Carrís que repartió un punto para cada equipo y dejó a los azulones como líderes

La séptima jornada de la Preferente Sur deparó un enfrentamiento de lo más alejado en la clasificación, pero que, como casi todos los derbis, terminó en un empate que dejó satisfechos a los dos equipos. El Barbadás, pese a sumar solo un punto, le valió para situarse como líderes en solitario tras el tropezón del Pontellas. Por su parte, el Antela, pese a que sigue colista y es el único equipo de la categoría que no conoce la victoria, sumó un punto más y mucha dosis de moral para los siguientes partidos.

El entrenador del nuevo líder, Juanjo Vilacha, asegura que "lo mejor fue el punto que nos permite ser líder. Creo que hicimos un buen partido y que merecimos mejor resultado, pero nos falta resolverlos cuando nos ponemos delante en el marcador. Trato de analizar que nos sucede y pienso que igual nos confíamos en exceso".

De todas formas, el entrenador azulón no tiene ninguna queja del arranque liguero de su equipo. "El comienzo liguero no puede ser mejor, aún no perdimos ningún partido y llevamos una buena media. Ahora mismo firmaba de cada siete partidos ganar cuatro y empatar tres". Números de ascenso si continúan por esa línea. "Están muy bien y aunque no garantizan nada si que es cierto que cuando menos te sitúan en la pelea por el ascenso. Pienso que una de las claves también esta en los pocos goles que encajamos que es un factor importante para poder sacar los partidos adelante".

Por su parte, el entrenador del Antela, Moisés Pereiro, también se encontraba muy satisfecho por el empate logrado por sus jugadores. "Para nosotros es un buen punto ya que no podemos olvidar al campo y al rival que nos enfrentábamos que es uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso". Un conjunto que les está costando ganar el primer partido, pero que salvo en un encuentro, compite en todos. "Poco a poco vamos madurando. Somos un equipo muy joven y la inexperiencia nos costó que se nos escapasen partidos en los instantes finales que teníamos muy bien encarrilados, pero estoy convencido que con el trabajo semanal y la ilusión del grupo, a medida que pasen las jornadas vamos ir a más".

Por su parte, Bande y Velle fueron las notas negativas de la jornada para los intereses ourensanos. El Bande cayó ante el Juvenil de Pontareas por 0-2 en un partido en el que la falta de claridad en ataque les pasó demasiada factura ante un rival que estuvo más acertado y se llevó el partido.

Mientras el Velle, que en la pasada semana vivió muchos cambios en el banquillo, el segundo entrenador, el preparador físico y el delegado dejaron el club, tambié perdió en casa ante el Grove 2-3. Pese a que lograron darle la vuelta al gol inicial del Grove, en los intantes finales, los pontevedreses se llevaron el partido. Ahora los de David Rivo ya piensan en el derbi ante el Antela para recuperar los puntos que se les escaparon.

Te puede interesar
Más en Deporte local