La Región

RALLY RIBEIRA SACRA

Todos contra Víctor Senra

El piloto coruñés, dominador del certamen, tendrá a Iago Caamaño y a Alberto Meira como principales rivales en una prueba que estrena un tramo en Lugo
Alberto Barreiros, Mario Guede, Roberto Soto, Rosendo Fernández, Iván Corral, Armando Ojea, César Parente y Raúl Soto, en la presentación del rally. (Foto: Martiño Pinal)
Alberto Barreiros, Mario Guede, Roberto Soto, Rosendo Fernández, Iván Corral, Armando Ojea, César Parente y Raúl Soto, en la presentación del rally. (Foto: Martiño Pinal)
Todos contra Víctor Senra

El Campeonato de Galicia de Rallys aterriza en la provincia de Ourense. El Rally Ribeira Sacra comienza esta tarde con la disputa del tramo inicial en las rampas de Castro de Beiro, en la que podría ser una de las últimas oportunidades de los rivales de Víctor Senra para evitar que logre el título.

Con una línea continuista, pero con la importante novedad que supone la entrada de la competición en el sur de Lugo con la disputa del tramo de Sober, la cita organizada por la Escudería Luintra busca repetir la fórmula del éxito que le ha llevado a ser una de las pruebas mejor valoradas por los equipos, lo que ha hecho que nada menos que 143 equipos hayan formalizado su inscripción.

En la lucha por la cabeza, Víctor Senra parte como el favorito. Su dominio a los mandos del Citroën C3 R5 le hace llegar como líder de un certamen que tiene muy de cara, lo que obligará a sus dos máximos rivales, Iago Caamaño y Alberto Meira a intentar un triunfo que apriete las cuentas en la recta final del campeonato.

Entre las bazas ourensanas destacan Emilio Vázquez, Toño Gómez o Jorge García Peña

Al margen de los tres candidatos principales al triunfo, también estarán en la línea de salida de la prueba con centro neurálgico en el concello de Nogueira de Ramuín, Luis Vilariño, que para la ocasión utilizará uno de los Citroën Ds3 R5 del luso Ricardo Costa (que no participará en Ourense), Domingo Molinos, en su retorno con Peugeot 208 T16 R5 al Gallego después de su accidente en Noia o uno de los grandes animadores del certamen, Manuel Fernández, que en esta ocasión participará en un Peugeot 208 R2 con su habitual copiloto, el ourensano Álex Cid.

En cuanto a la presencia local, las miradas se centran en el rendimiento que pueda ofrecer el siempre rápido Emilio Vázquez, que con Héctor Rodríguez a su lado intentará situar el Citroën Zx Kit Car entre los cinco primeros puestos de la tabla. También parten con opciones de un buen resultado equipos como el formado por Toño Gómez y Yago López con el Ds3 N5 o Jorge García Peña, con su espectacular Peugeot 106 kit car, que ha sufrido una importante renovación.


Castro de Beiro y tres tramos más


La prueba comenzará este viernes a partir de las 18:53 horas con la disputa de la especial de Castro de Beiro. La conocida rampa ourensana marcará las primeras rentas antes de afrontar mañana el resto de la competición, que estrenará formato a triple pasada.

Tres tramos, San Miguel- Luintra (8:38, 12:47 y 16:56 horas), Canabal - Sober (9:41, 13:50 y 15:59 horas) y Almorfe - Luintra (10:34, 14:43 y 18:52 horas) para un total de 98 kilómetros contra el crono son el menú de una prueba que se presenta emocionante del primer al último participante. El Ribeira Sacra, en marcha.