Toño Cerdeiro, entrenador del Nogueira: “El equipo está creciendo”

El técnico del Nogueira Toño Cerdeiro, dando indicaciones durante el partido ante el Vilariño.
photo_camera El técnico del Nogueira Toño Cerdeiro, dando indicaciones durante el partido ante el Vilariño.
El Nogueira, entrenado esta temporada por el técnico Toño Cerdeiro, es el segundo mejor conjunto en la segunda vuelta

El Nogueira, de la mano de Toño Cerdeiro (6-4-1980), ha sufrido un cambio importante y en lo que va de la segunda vuelta es, por detrás del líder Allariz, el que mejores números ha cosechado. “Desde el principio de temporada tuvimos una especie de reconstrucción y empezamos el proyecto pensando que íbamos a mantener bastante gente del año anterior, pero hubo muchas bajas, con lo cual comenzamos casi de cero con cinco efectivos. Aunque nos reforzamos con jugadores de calidad, son jóvenes y siempre el cambio de llegar de juveniles cuesta un peaje”, comenta el técnico Cerdeiro.

Tal vez por eso, el trabajo de hormiga de los afiladores fue dando sus frutos: “El equipo está creciendo y aunque en diciembre se macharon otros dos jugadores importantes, el grupo se reveló, demostró carácter y el trabajo que llevamos hasta ese momento se plasmó en los resultados. Tras la derrota ante el Barbadás B llevamos nueve encuentros sin perder, ganando los últimos cinco partidos”. 

El propio entrenador ahondó más en este presente floreciente. “Fue ensamblar un grupo y nosotros nos adecuamos a una forma de trabajo de aquí, que es un poco especial, ya que al tener un cambio de hierba natural, los entrenamientos tienen que seguir repartiéndose en otros de césped artificial debido a la meteorología”. Asimismo, reconoce que “ni nos fijamos el objetivo de meternos entre los tres primeros antes de comenzar la temporada, ni mucho menos ahora, porque debo reconocer que la liga está francamente difícil”.

A la competición le quedan siete jornadas y conjunto afilador, indirectamente, oficiará de juez al enfrentarse, no solo a aquellos rivales que quieren entrar en el play off de ascenso, sino que además puede decidir el futuro de los equipos que pelean por la permanencia. “Nuestra mentalidad es la de ganar, intentar competir lo máximo posible y nos da igual si son Allariz o Velle, nuestros próximos adversarios. Al final de la liga estaremos donde los números nos indiquen”. 

Copa Diputación

Lo que sí le apetece a Toño Cerdeiro es la Copa Diputación. “Es un objetivo muy goloso y a su vez difícil, pero que nos ilusiona mucho. Nos toca enfrentarnos a un súper equipo como el Verín, donde intentaremos hacer un buen papel”.

Te puede interesar
Más en Deporte local