Las actuales campeonas de España y Portugal en la categoría sub 8, además de varios campeones gallegos, compitieron en el Aninovo Barrocás

Un torneo de muchos quilates

El torneo ourensano que dirige Elías González no sólo es referencia a nivel autonómico por tratarse del decano de los eventos ajedrecísticos autonómicos, sino además por el altísimo nivel de participación en las categorías de los menores. Un dato que certifica este extremo es que ayer compitieron las campeonas de España y Portugal en la categorías sub 8, y ninguna de ellas fue capaz de alcanzar los puestos de podio. La campeona lusa alcanzó la cuarta plaza mientras que Mireia Represa, campeona nacional y que participó recientemente en el Campeonato del Mundo, se situó en el octavo lugar.
Martín Pena, campeón gallego sub 8, debió conformarse ayer con ser subcampeón en Barrocás, mientras que el ourensano Gabriel Roma, campeón gallego sub 10, se situó en la tercera plaza. Compitió además Andrea Sabuz, actual campeona gallega femenina en la categoría sub 12.

Te puede interesar