PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Tras la derrota, la mente en Avilés

OURENSE (COLEXIO CARMELITAS-VEDRUNA). 17/02/2018. OURENSE. Partido de baloncesto femenino entre las locales Carmelitas y las visitantes Maristas de A Coruña. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Laura Álvarez entra a canasta rodeado de rivales del Maristas de A Coruña.

El Carmelitas no fue capaz de superar al favorito, el Torrelavega, pero ya se centra en el importante choque por la permanencia en el Pabellón Vedruna

El Gadasa Skoda Carmelitas volvió del largo viaje hasta Torrelavega con la primera derrota de la fase por la permanencia en el zurrón.

Tocaba bailar con el 'coco' del grupo por la permanencia, un Matabuena entrenado por el excobista Dani García, que al término del encuentro tomaba rumbo hasta Plasencia para firmar por el conjunto de LEB Plata, dejando casi sellada la permanencia en su anterior equipo.

Antes de sumergirse en el proyecto extremeño, el técnico cántabro dejó a su equipo un valioso triunfo ante un Carmelitas que en los primeros 20 minutos lo hizo todo para hacerse con la victoria.

Llegados al descanso, la ventaja ourensana era de ocho puntos, pero a partir de ese momento, entre el paso adelante dado por las cántabras y la presión ambiental marcada desde la grada, el partido cambio de rumbo, condenando a las ourensanas.

En un fin de semana negativo, el Carmelitas recuperó para unos minutos a Raquel Castro, aunque perdió a Nerea Nieto por una torcedura de tobillo, que le mantiene en duda para el siguiente enfrentamiento.

Sin tiempo al descanso este fin de semana el cuadro entrenado por Suso Garrido disputará uno de los partidos más importantes de esta segunda fase. Las colegiales reciben al San Fernando de Avilés, equipo que ocupa la última posición del grupo con un triunfo menos que las ourensanas.

Te puede interesar