DEPORTE

Triunfos gallegos en el Nacional de piragüismo

Antonio Palmás y Brais Sánchez, en K-2, y Ramón Ferro y Oscar Graña, en C-2, se proclamaron campeones de España en la regata disputada en Pontevedra.

Antonio Palmás y Brais Sánchez, en K-2, y Ramón Ferro y Oscar Graña, en C-2, se proclamaron campeones de España en la regata disputada en Pontevedra. Los palistas gallegos volvieron a ser los grandes protagonistas. Iván Alonso, que competía junto a Emilio Merchán, logró la plaza para el Mundial y el Europeo, al igual que Álvaro Fernández Fiuza, que paleó junto a Walter Bouza, y lo mismo que Óscar Graña y Ramón Ferro y Tono Campos y José Manuel Sánchez. En las canoas, las tres primeras embarcaciones fueron gallegas. A ellas se les unió Rebeca Laurijssen y Ángela Baulde, terceras en K-2.

Después del Campeonato de España ya se conocen las plazas seguras para el Campeonato de Europa y del Mundo. En K-1 estará Iván Alonso, mientras en C-1 lo hará David Mosquera y Manuel Garrido. En el C-2 tienen la plaza asegurada Óscar Graña y Ramón Ferro, por un lado, y Tono Campos y José Manuel Sánchez, por otro. También Iván Alonso y Emilio Merchán, y Álvaro Fernández Fiuza, con Walter Bouzán, en K-2. Así, los gallegos clasificados son ocho.

Te puede interesar