La UD Ourense abre hueco

Raúl Melo, Hugo García y Champi celebran el gol de Gabi Sanín ante el Gran Peña. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Raúl Melo, Hugo García y Champi celebran el gol de Gabi Sanín ante el Gran Peña. (XESÚS FARIÑAS)
Los de Jorge de Dios completaron un partido muy serio y se deshicieron de un Gran Peña al que dejan ya a seis puntos.

La visita del Gran Peña era el partido marcado en rojo por la UD Ourense y el equipo unionista respondió a las exigencias del guion. En un estadio de O Couto que registró la mejor entrada de la temporada, los de Jorge de Dios realizaron un partido muy serio y se deshicieron de los vigueses por 3-0, aumentando a seis puntos la distancia sobre el conjunto olívico.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego muy alto y pronto llegó la primera ocasión, en este caso en el cuadro de Bajcetic. El lateral Jorge percutió por la banda izquierda y acabó centrando al segundo palo a Álex, que libre de marca, tiró desviado. No tardaron en contestar los rojillos, además lo hicieron con el primer gol del choque. Gabi Sanín robó un balón en tres cuartos de campo y puso la directa hacia la meta contraria, donde resolvió picando el balón ante la salida de Andrés. 

El tanto no pareció sentarles bien a los de Jorge Dios, ya que cedieron el dominio a un filial celeste que tenía el balón, aunque sin crear peligro. De hecho lo que llegó fue el segundo gol de la UD Ourense.

Cuando quedaban diez minutos para el descanso apareció el infatigable Varo, que tras recorrer más de 35 metros y asistir a Carlos de Dios, que centró a Raúl Melo, recogió el rechace de Ju a tiro del 7 unionista para fusilar en boca de gol al portero visitante. 

Los últimos minutos del primer acto fueron rojillos y hasta en dos ocasiones Raúl Melo tuvo en sus botas la sentencia, pero ambos disparos no encontraron portería.

El segundo tiempo comenzó con susto para los ourensanistas, ya que una pared entre Álex y Carlos terminó con un disparo del primer lamiendo el larguero. La ocasión visitante le vino bien a la UD Ourense, que espabiló de inmediato. En dos saques de esquinas consecutivos pudo ampliar la ventaja, pero los remates de Villa y Viti se encontraron con el poste y el portero, respectivamente. 

Otra vez a balón parado los de Jorge de Dios enseñaron las uñas. Una falta lateral botada por Champi fue rematada por Villa en el segundo palo y Andrés salvó a los suyos con una gran parada. 

Expulsión celeste

A la hora de juego, la lluvia hizo acto de presencia y dio más rapidez a un encuentro donde el Celta C se quedó con un jugador menos por la expulsión del central Pedro tras derribar al delantero Raúl Melo, que se iba directo a portería. En el tramo final del partido, ambos técnicos optaron por hacer cambios, lo cual rompió el ritmo de juego y provocó que la UD Ourense metiera el encuentro en cloroformo, aunque aún habría tiempo para que en el descuento el recién entrado Isi completara la victoria tras recortar a dos rivales dentro del área y batir de tiro cruzado al meta visitante. Al final, tres puntos que acercan un poco más los rojillos a Tercera.

Te puede interesar
Más en Deporte local