FÚTBOL - TERCERA

UD Ourense - Barco: un derbi con la promoción a tiro

UD Ourense y Barco se enfrentan en O Couto apurando sus opciones de ser el cuarto equipo que juegue por el ascenso a la Segunda Divisíón B

El delantero Juanito Bazo supera al meta Pato en una acción del partido de ida (ÓSCAR PINAL).
El delantero Juanito Bazo supera al meta Pato en una acción del partido de ida (ÓSCAR PINAL).
UD Ourense - Barco: un derbi con la promoción a tiro

O Couto centra buena parte de la atención de la jornada. Además con un derbi entre los dos mejores equipos ourensanos clasificados en Tercera. UD Ourense y Barco miden sus fuerzas desde las seis de la tarde.

Un partido, que además de los tres puntos, también tiene en juego el dar un paso importante para seguir apurando opciones a pelear por la cuarta plaza. En el bando rojillo, cierto aire de revancha tras el 3-0 que sufrieron los de Fernando Currás en el partido de la primera vuelta y que significó la primera derrota de la temporada.

En el aspecto deportivo, los ourensanos presentan dos bajas. La habitual de Rubén Arce y Fran Martínez, que sigue ausente por una micro rotura abdominal. La novedad es el regreso de Viti, que esta semana ya entrenó con normalidad. En los barquenses tampoco hay muchos cambios. Siguen lesionados el meta Azpillaga, Santi Núñez y Santi Real. Vuelve el defensa Toni, ya recuperado de unas molestias musculares.

 Reconoce el técnico local Fernando Currás que se trata de un partido de los que "dan ganas de jugar, de entrenar o de ver. Es un encuentro muy atractivo, con dos equipos que peleamos por el mismo objetivo, que nos conocemos bien y en el que nosotros queremos darle la vuelta al 3-0 de la primera vuelta, que también está ahí". 

Por su parte el técnico barquense, Manolo Pérez, también le da importancia al choque: "Un derbi siempre es bonito de jugar y a medida que se va acercando el final de liga quedan menos puntos y los partidos cobran más importancia".

Ambos equipos llegan de derrotas. Los de la UDO, como bien reconoce Currás "tras el chasco de Porriño, donde no estuvimos todo lo bien que queríamos. Por eso tenemos ganas de jugar para volver a ser nosotros mismos, el equipo que hemos sido toda la temporada".

En el bando visitante, su entrenador considera que llegan en buen momento. "Pienso que contra Ferrol merecimos más premio. El equipo está en un buen momento de juego y esperamos poder demostrarlo sobre el campo".


Premio doble para el Barco


Ninguno de los equipos considera este partido definitivo. Currás afirma que "los dos nos jugamos lo mismo. Además estamos muchos equipos implicados. Es cierto que si ganamos les dejamos a seis puntos, pero no estará nadie clasificado ni tampoco descartado".

Mientras Manolo Pérez reconoce que "evidentemente si perdemos quedaríamos a seis puntos de la cuarta plaza a falta de 15 y estaríamos bastante descolgados. Pero también pensamos que si logramos la victoria, el premio para nosotros será muy grande".