Tercera División

La UD Ourense busca su rumbo

OURENSE 27/10/2019-. Udo-Bergantiños, partido de liga.  José Paz
photo_camera El defensa de la UD Ourense Josu conduce una pelota durante un partido jugado en O Couto. (José Paz)
El equipo que dirige Fernando Currás tiene en O Couto ante el Somozas la oportunidad de hacer olvidar una semana demasiado movida

La dolorosa derrota ante el Polvorín en el último partido liguero 5-0 hizo saltar todas las alarmas en el seno de la UD Ourense

El pasado lunes, el técnico Fernando Currás, reconocía en una entrevista en las páginas de La Región que "sí yo soy el problema, me aparto". El martes, reunión en las oficinas del club de la junta directiva, cuerpo técnico y los capitanes del primer equipo.

Una reunión que no sirvió para mucho, si acaso para lanzar un mensaje de unidad. El secretario de la junta directiva Diego Soto, que fue el único que dio la cara entre los máximos mandatarios del club y dejó claro que la UD Ourense "no puede ser un equipo rehén a la tiranía de los resultados". Eso ya se verá, y el primer examen es esta tarde ante el Somozas.

Una de las frases que más repite y también más le gusta al técnico Fernando Currás es "que el verde nunca engaña" y eso es rigurosamente cierto. Como también lo es que ahora el conjunto rojillo afronta una serie de partidos que 'a priori' pueden ser asequibles. Y los dos próximos además serán en su propio campo. Si los ganan, todo quedará en el olvido. De lo contrario, seguirán todavía muchas semanas de penuria como ha sido esta que finaliza hoy.

Currás, que siempre acostumbra a coger el toro por los cuernos, reconoce sin vacilar que: "Todas las semanas tienen los mismos días, pero es cierto que esta tuvo mucha agitación" y también que tras la reunión mantenida en las oficinas el pasado martes por la noche "no me sentía debilitado. Lo que me duele son los resultados negativos y no ganar. Yo nunca dudé de la confianza en mi persona, pero si es verdad que a lo mejor los resultados y la situación que estamos atravesando no es la que se esperaba al comienzo de la competición".

Y también tiene muy claro que "cuando los resultados no acompañan tengo la sensación de que a veces da igual lo que hagas o dejes de hacer, pero también entiendo que es normal. Esto es fútbol y al final el discurso lo tiene que dar el equipo en el campo. Lo único que nos queda es hacer las cosas bien para ganar al Somozas".

A las cuatro y media, la hora de la verdad. Enfrente el Somozas, un equipo que según Currás, "no  empezó nada bien, pero ahora están en un buen momento y de los últimos cuatro partidos ha ganado tres. Es un conjunto muy homogéneo, con jugadores importantes y fisícamente muy fuertes. Tienen claro a lo que juegan y es difícil hacerle ocasiones de gol".

Para esta cita, no podrán estar Diego Vieytes y Dani Pedrosa, que además de estar lesionados, también están sancionados. El resto todos disponibles, aunque Iago Blanco, por culpa de unas molestias cervicales, entrenó a menor ritmo y Adrián Presas sigue a vueltas con los problemas de pubis. El que ya está disponible es Marquitos.

El rival

El visitante de este domingo es el equipo ferrolterrano del Somozas. Un conjunto que empezó muy mal y que estuvo muchas semanas en descenso, pero que ha reaccionado y tras encadenar tres victorias en los últimos cuatro partidos, el equipo entrenado por segunda temporada por Manolo García se ha situado en una cómoda octava posición. Entre sus jugadores más destacados están Juan Maratínez, Diego Uzal, Luis Chacón, Luis Nuño o Juanma Torres.

O Couto; 16:30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local