La Región

TERCERA DIVISIÓN

La UD Ourense, primer equipo en empezar la pretemporada

El equipo unionista arrancó la pretemporada con las novedades de Ángel, Jar, Gabi, Iago Blanco y Champi; y con el objetivo de asentarse en la categoría
Varios jugadores de la UD Ourense participan en un rondo en 
Os Remedios.
Varios jugadores de la UD Ourense participan en un rondo en Os Remedios.
La UD Ourense, primer equipo en empezar la pretemporada

Después de un verano muy  movido, la UD Ourense ha comenzado la pretemporada de un curso que será el de la consolidación del club en la categoría. A pesar de la inestabilidad institucional que lleva desde principios de año, la dirección deportiva ha conseguido mantener la base de la plantilla de la campaña pasada.

No obstante, han causado baja jugadores importantes como Pato, Luis González, Fondevila, Codeso, Joni, Fran Martínez, Adrián Vaz y David González.

Para sustituirlos, el club ha apostados por futbolistas con experiencia en la categoría. Ángel Díez (Portugalete), Gabi (Ribadumia), Jar (Unionistas Salamanca), Iago Blanco (Laracha) y Champi, que llegó este jueves procedente del Alondras, intentarán mantener el nivel de la anterior campaña. Asimismo, el club está en conversaciones con otros jugadores para poder seguir reforzándose de cara al inicio de la liga.

Fernando Curras, que cumple su tercera temporada en O Couto, asegura que "nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento y de mirar hacia nosotros  para continuar creciendo. La competición nos irá marcando donde estamos, además a estas alturas aún no sé que plantillas nos vamos a encontrar".

Asimismo, el técnico rojillo aprovecha para darle valor a lo hecho en buena parte de la liga pasada: "Ha pasado ya un tiempo de la temporada anterior y ahora valoramos más lo que se hizo, que no fue nada fácil y que nos tiene que servir de estímulo para este nuevo curso".


Meses de inestabilidad


La inestabilidad que ha habido en el club en los últimos meses no ha pasado desapercibida para Currás, pero él intenta buscarle su parte positiva. "Creo que este parón que hemos tenido nos vino bien, aunque es cierto que en algunos aspectos nos pudo perjudicar. Este impás ha servido para que el ourensanismo se plantee hacia donde quiere caminar, creo que ahora todo está bastante nítido. Es momento de ir hacia adelante con la cabeza alta y con la fuerza que no transmite la gente". 

En relación a si habrá más incorporaciones, Currás reconoce que "dependerá de la evolución de los jugadores sub-23 que harán la pretemporada en el primer equipo, la idea es que dos ó tres se queden en la primera plantilla".

Manu Blanco, Carlos, Sebas, Iván Rubio, Xoel, entre otros, estarán en esta fase de preparación y el técnico rojillo decidirá sobre su continuidad en la plantilla. Previseblemente, los jugadores descartados pasarán a formar parte del Barbadás, club con el que la UD Ourense tiene un acuerdo de colaboración. Además, también harán la pretemporada los juveniles Adrián, Artai, Villarino y Hugo Rodríguez.

El balón ya ha comenzado a rodar en el tercer proyecto de Currás.

                                        ma_2019_07_18_4201_result