FÚTBOL PROVINCIAL

La UDO ya tiene su doblete

MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Momento en el que la UDO levanta la Copa.

Un gol de Adrián en el minuto 51 le dio al equipo de Antonio Dacosta el título en la Copa Diputación B ante un Paderne que nunca se rindió

La Unión Deportiva Ourense se alzó con el título de la Copa Diputación B al vencer al Paderne Sociedad Deportiva por 0-1 (Adrián, minuto 51) en la final de los equipos de Segunda y Tercera autonómica. El choque comenzó siendo un monólogo de la UD Ourense pero el equipo de Antonio Dacosta no sentenció y terminó siendo maniatado por un Paderne que nunca arrojó la toalla.

En el arranque, Fran y Omar no encontraron oposición en la parcela central y se adueñaron del balón por lo que el juego casi siempre estuvo en el campo del Paderne. El equipo de Dacosta combinaba y llegaba con peligro desde ambas bandas mientras que el Paderne, que no lograba profundizar, nunca llegó en superioridad a la meta defendida por Samuel.

El Paderne, muy ordenado atrás, aguantó 16 minutos sin apuros. La primera gran ocasión de la UDO fue un remate de Cristan que sacó el meta Stinger. La segunda fue aún más clara, con un balón peinado por Adrián que se estrelló en el poste. La tercera, en el 37, tras caracolear Otero en el pico del área, remató para el lucimiento de Iago, que ya defendía el arco del Paderne por lesión de su compañero.

Fue la última de un primer acto en el que a la UD Ourense solo le faltó el gol y un Paderne que desde la zaga hacía su partido.

La segunda mitad comenzó sin cambios, ni en los onces ni en el juego, pues la UD Ourense siguió dominando. Muy poco tuvo que madurar el partido para adelantarse en el marcador. Seis minutos. Xaco condujo por banda derecha, sirvió para Otero y su centro lo cabeceó Adrián (0-1).

Daba la sensación de que el dominio de la UDO se incrementaría pero fue el Paderne quien reaccionó. Stinger sacó un mano a mano a Diego Babarro en el 55 y el meta de nuevo desbarató un pase en largo en el 66. Entre medias, la UDO había podido ampliar la distancia, primero con un gol anulado a Cristian por fuera de juego y luego con un remate de Roberto Dacosta que neutralizó Doval.

La UD Ourense no mataba el partido y el Paderne, casi sin buscarlo, se encontró arrinconando a su rival. La siguiente opción de empate llegó con un remate de Xan González que sacó a córner el meta Stinger. Pero ahí se terminó. La UD Ourense ya tiene su doblete.

Te puede interesar