Deporte local

Una jornada casi para olvidar en Tercera

Deporte local

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Una jornada casi para olvidar en Tercera

Marcos Vilachá intenta frenar la internada del barquense Ivi Vales sobre un césped lleno de granizo. (M. ÁNGEL)
photo_cameraMarcos Vilachá intenta frenar la internada del barquense Ivi Vales sobre un césped lleno de granizo. (M. ÁNGEL)

La segunda fecha en la Tercera división dejó para los equipos ourensanos un empate, una derrota y un partido suspendido por causa del temporal

No hubo victorias ourensanas en la segunda jornada liguera en la Tercera división. Podría haberla, pero en diferido, cuando Arenteiro y Barco jueguen los veinte minutos pendientes luego de que una fuerte granizada obligase el domingo a la árbitro Zulema González a suspender el partido.

Con anterioridad, y por culpa de otra tormenta, el derbi comenzó con cuarenta minutos de retraso, e incluso se barajó la posibilidad de no empezar a jugar.

En el aspecto deportivo, el Arenteiro fue el dominador del encuentro, aunque la falta de acierto le privó de llegar al momento de la suspensión con la ventaja que por méritos debería tener.

Pero el fútbol no entiende de méritos y sí de goles y a los de Manel Vázquez les costó mucho marcar, todo lo contrario que al Barco. Al minuto de hacer Rubén Arce el 1-0 y el primer gol del equipo en su regreso a Tercera empató el Barco en su primera llegada a la portería de Macía. Y eso no fue lo peor, ya que de no ser por la felina intervención del guardameta verde, que mandó a saque de esquina una falta magistralmente botada por Cristóbal Juncal, se hubieran ido al parón con 1-2, aunque sin merecerlo.

Ahora ambos equipos deben ponerse de acuerdo y marcar una fecha, lo más pronto posible, para disputar los veinte minutos pendientes. Excepto los jugadores que ya han sido cambiados, los demás que tuvieran ficha en vigor en el momento de la suspensión podrán ser utilizados en el 'minipartido'.

Nuevo empate del Ourense CF

También debutaba como local el Ourense CF, en este caso recibiendo en el campo de O Couto al Alondras. Al final se mantuvo el empate a cero inicial con lo que los jugadores de Fran Justo suman la segunda igualada consecutiva. Aún no han ganado, pero también es cierto que no han perdido, algo importante en un recién llegado a la categoría.

Lo más positivo en el seno ourensanista es que el equipo ha dado la talla ante dos equipos de entidad y llamados a estar arriba, como son Arousa y Alondras.

Por su parte, el Barbadás cayó derrotado en Laracha por dos goles a cero. Fue un partido en el que los azulones casi no tuvieron opciones de traerse nada positivo ante un rival con mucho oficio.

Sin embargo, el equipo de Moisés Pereiro sigue siendo el mejor clasificado de los cuatro equipos ourensanos y por el momento, pese a que solo se llevan dos jornadas disputadas, es el único equipo que ha conseguido lograr una victoria. Los demás siguen esperando.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias