FÚTBOL

Los ourensanos de la Preferente: unas navidades con deberes

<p></p>
photo_camera El ourensanista Alfredo es presionado por los banduenses Jaime y Álex Gómez

Los equipos ourensanos de Preferente se tomarán una semana de vacaciones antes de preparar la jornada aplazada que se jugará a finales de mes 

La Preferente hace un parón debido a la fiestas navideñas y aunque la jornada aplazada se recuperará el 29 y 30 de este mes. Los equipos aprovechan para descansar y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la exigente temporada.

Después de 17 partidos, los equipos ourensanos están más o menos donde se esperaba. La UD Ourense y la Bande están en los puestos de arriba luchando por conseguir el ascenso, mientras que Nogueira y Ribeiro se encuentran en la cola de la liga. Quizá, se aguardaba que el conjunto de Luintra estuviese en una zona más tranquila.

En estos momentos el mejor ourensano de la categoría es el conjunto de O Outeiro, empatado a puntos con el conjunto ourensanista. "Le doy a mi equipo una buena nota por esta primera parte de la liga. Estamos situados en una buena posición y con puntos suficientes para poder luchar por el objetivo del ascenso en la segunda parte de la temporada", asegura el técnico banduense Iván González.

El entrenador del conjunto ourensanista, Fernando Currás también se muestra optimista: "Lo más positivo es que estamos con una buena puntuación a estas alturas de liga, además, entiendo que tenemos un importante margen de mejora , sobre todo en cuanto a regularizar el rendimiento. Si mantenemos el fabuloso rigor y compromiso del día a día y ajustamos esas desconexiones dentro de los propios partidos, seguro que estaremos peleando hasta el final por cumplir los objetivos marcados".

Nogueira y Ribeiro, en descenso

Mucho peor le van las cosas al Ribeiro y al Nogueira. El técnico de San Cristóbal, José Luis Vázquez, considera que "la valoración de estos cuatro meses no puede ser positiva porque la verdad es que a estas alturas del curso teníamos que andar en los 24 puntos, objetivo marcado al inicio y creo que pudiera ser perfectamente alcanzable dado que de los partidos disputados en casa, salvo contra el Sanxenxo, nadie fue superior a nosotros. Es más, perdimos partidos perfectamente ganables. Creo que tardamos algo en entrar en la competición y en algún momento estuvimos faltos de actitud como pudo ser el partido del domingo pasado".

Abel Afonso, entrenador del Nogueira, reconoce que "el equipo está tocado, pero no hundido. La derrota del pasado domingo fue un palo duro. Ahora toca acabar bien la primera vuelta, tenemos dos partidos muy importantes contra Alertanavia y Campo Lameiro y esperamos sacarlos adelante. Además, creo que la permanencia es la más barata de las últimas temporadas, aunque habrá que estar atentos a los posibles arrastres".

Fichajes de invierno

Iván González asegura "que a día de hoy la idea es no fichar a nadie, no estamos buscando nada". El entrenador roijllo también considera que "en principio la idea es no fichar, pero no lo descartamos, iempre que esa incorporación encaje dentro de las posibilidades reales del vlub y entendamos que nos pueda ayudar a mejorar al grupo." El Ribeiro no tiene previsto incorporar a nadie. Mientras, el técnico afilador, asegura "que estamos abiertos a cualquier posibilidad. No voy a dejar morir el equipo sin mover nada".

Te puede interesar