Deporte local

El Valenzá tira de espíritu

Deporte local

Fútbol | Primera Galicia

El Valenzá tira de espíritu

Brais, del Bande, muestra su impotencia ante una nueva intervención del portero Marcio. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
photo_cameraBrais, del Bande, muestra su impotencia ante una nueva intervención del portero Marcio. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
Jugando todo el segundo tiempo con diez hombres resistió las embestidas del Bande para lograr un heróico empate
VALENZÁ 1-1 BANDE

 

El Valenzá, que tiró de espíritu para salvar un punto en un partido que se le había complicado en la primera mitad con la expulsión de Diogo, se lleva el coeficiente particular con el Bande de cara a la pelea por la permanencia.

La primera parte transcurrió sin mayores apuros para las porterías, aunque los banduenses, con la presencia de los refuerzos nuevos, intentó sin éxito tomar la delantera.

El juego se fue tornando deslucido y las interrupciones comenzaron a ser una constante. Las amonestaciones hicieron acto de presencia y Diogo se llevó la peor parte, al tener que marcharse antes de tiempo al vestuario: minuto 40.

Tras el descanso, el Bande movió ficha, dando entrada a Hamir y Brais para poder aprovechar el  jugador de más que tenían y el peligro se situó en el área local, donde la figura de su portero Marcio fue cobrando mayor protagonismo, desviando con grandes reflejos un balón peinado por Iván.

El Valenzá se encomendaba a lo que podía generar Yago junto a Dani, pero les faltaba la puntada final.

Los visitantes siguieron presionando, aunque muchas veces cayeron víctimas del fuera de juego. El gol estaba madurando, a pesar de que dos buenas intervenciones de Marcio impedían que los remates de Hamir e Iván acabaran en el fondo de la red. Pero entre estos dos jugadores se generó el 0-1. Hamir dio una gran asistencia para Iván, que coló su estupendo disparo por la escuadra de la meta local.

Gol de Sabucedo

El Valenzá no se vino abajo, pero después de una ocasión de Yago, a la contra Marcio despejó un mano a mano con Brais.

El cuadro verde fue a por el empate con todas las consecuencias y en un córner, el balón, tras varios despejes, le quedó muerto a Sabucedo para lograr el 1-1 definitivo.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias