El futbolista ponferradino, autor del gol de la victoria del Ourense al Guijuelo, se confiesa 'contento por haber dado un paso adelante en el equipo'

Valle: 'Estoy aprendiendo mucho'

Borja Valle, dispuesto a golpear el balón en el remate que significaría el 1-0 y la victoria ante el Guijuelo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un gol que vale una victoria, tres puntos y el coeficiente particular ante un rival directo, un golpe en la rodilla que le impidió participar en la sesión de entrenamiento de ayer, y además trabajo, mucho trabajo para el equipo. Ésta es la completa nómina de Borja Valle perteneciente al partido del domingo en O Couto ante el Guijuelo, un 1-0 que sitúa al Ourense en el puesto 12 con seis puntos de ventaja sobre el descenso y cuatro por encima del puesto de promoción de permanencia.
El atacante leonés de 20 años, cedido por la Ponferradina al conjunto ourensano, anotó el domingo su tercer gol este curso. Se encuentra doblemente satisfecho, en el plano colectivo 'porque veníamos de dos derrotas consecutivas y logramos una victoria ante un rival directo', pero también en el personal, 'no sólo por el gol si no por saber que estoy dando un nuevo paso adelante en el equipo. Tengo 20 años y me falta mucho por aprender, tengo muchísimo margen de mejora, pero cada jornada me voy encontrando mejor. ¿Ourense y el Ourense? Me llevé una grata sorpresa, es cierto que antes de comenzar la temporada hubo una etapa algo confusa por el futuro del club, pero superado aquello cada jornada que pasa me encuentro más a gusto y orgulloso de estar en este club porque además estoy aprendiendo muchísimo'.


CAMINO AL OBJETIVO

Borja Valle trata de inspirar confianza a todo el mundo al respecto del futuro deportivo del equipo: 'Por la dinámica que llevamos nadie se imagina que vayamos a pasar apuros para alcanzar los objetivos, eso sí, con humildad, sólo si seguimos con el mismo trabajo que hasta ahora lograremos las metas, de nada vale haber hecho una gran primera vuelta si ahora bajamos el nivel de trabajo'.

El domingo, el Ourense visita al líder Tenerife: 'Es uno de esos partidos que todos quieren jugar. Un gran campo y un gran equipo. ¿Sorprenderles? Pues no me extrañaría nada. Sabemos que será muy difícil pero en esta categoría te desmonta cualquier equipo, y es que el nombre no juega solo. Este Ourense va a cualquier campo a jugarle de tú a tú a cualquier equipo. El potencial del Tenerife es enorme y es un equipo que no necesita estar dominando para hacer daño. Lo que debemos intentar es tener mucho el balón. ¿Goles? Llevo tres y espero llegar a 10. Sería bueno para mí y para el equipo'.

Te puede interesar