El piloto de la Escudería Ourense le dio la vuelta al rally en la segunda jornada y acabó superando a Alberto Meira en el penúltimo tramo

Vallejo gana el Rías Baixas

El piloto de la Escudería Ourense Sergio Vallejo se llevó la 49 edición del Rallye Rías Baixas tras una dura lucha con Alberto Meira. El pinchazo de Luis Monzón, al volante de su espectacular y recién estrenado Mini John Cooper Works WRC , debido al cual perdió más de 5 minutos descendiendo desde la cabeza hasta la décimo primera posición. Vallejo se alzó victorioso aventajándolo en 16.3 segundos. Con todo esto Miguel Fuster, actual campeón nacional, completó el podio.
Vallejo comenzó la segunda jornada en cuarta posición con una escalada incesante en la que a cada pasada Meira comprobó como el lucense fue rebajando segundos y posiciones por tramo. En el Tc 5 de Fornelos el piloto lucense subió dios puestos situándose a 23 segundos de Meira, en la primera pasada de Ponteareas el piloto de Fincasa pudo respirar hondo comprobando como Vallejo volvía a perder siete segundos quedándose a 30 del primero pero aun así no perdió la esperanza y siguió apurando su Porsche GT3 cup R. Meira consiguió mantener el tipo y los 30 segundos que lo diferenciaban del lucense. La sorpresa llegó en las segundas pasadas en las que en el tramo de Ponteareas (Tc8) Vallejo mantuvo una progresión constante, al contrario que Meira ya que el ritmo tan apretado en tramo produjo que hiciese un trompo perdiendo 21 segundos. Ya en el Tc9 subió al primer puesto adelantándose en algo más de 13 segundos sobre el gondomarense y afianzando el primer puesto en el tramo de gracia con 3 segundos más a su favor.

Es la segunda ocasión en la que Sergio Vallejo se lleva la victoria en el podio de Vigo, la primera se remonta al año 1996 al volante de un Citroën ZX 16v. También en el año 2009 finalizó primero pero debido a la amonestación sufrida por recibir ayuda externa produjo que se proclamase vencedor Fuster.

Fuster se subió al tercer cajón de la 49 edición del Rallye Rías Baixas con todos los percances sufridos. En la primera jornada tuvo problemas con los interfonos y el diferencial de su Porsche 997 GT3 Cup R y el sábado tampoco apretar demasiado con el fin de no perder regularidad. Al final concluyó la prueba, a algo más de un minuto y 17 segundos del primero.


LAS COPAS

Víctor Senra, Alberto Otero y Pablo Pazó, fueron los vencedores de las Copas. Senra, después de que Jonathan Pérez quedase fuera de carrera, se adjudicó la primera posición en la Mitshubishi Evo Cup. Alberto Otero se aupó al primer puesto en la Challenge Twingo R2 al comienzo del rallye, marcando el ritmo hasta el final del mismo. Jorge González 'Rantur' se mantuvo en la segunda posición pero abandonó por avería en el quinto tramo y fue Marcos Canedo el que finalmente ocupó su lugar. Mientras que el tercero fue Diego Pinilla. Y en la Swift el primer cajón fue para Pablo Pazó. El vigués subió a lo más alto en el Tc2 del 'Rías' y ya no se bajó de él. Segundo fue Fran Lago, a 18.8 de Pazó y tercero Víctor Pérez.


LOS OURENSANOS

El mejor ourensano en la meta de Vigo que Luis Aragonés que acabó en el puesto 24 de la clasificación general.

Jorge González 'Rantur' no tuvo fortuna y tuvo que abandonar en el sexto tramo por culpa de una avería. El piloto ourensano peleaba en ese instante por la primera plaza en la Challenge Twingo R2 con Alberto Otero.

Te puede interesar