FÚTBOL SALA FEMENINO

“Vamos a correr de lo lindo”

<p></p>
photo_camera Chipi, entrenador del Envialia, dialoga con sus jugadoras durante un tiempo muerto

Chipi, el técnico del Envialia, asegura que el de mañana ante Alcorcón "será un partido muy bonito a nivel táctico"

La pasada semana fue en Navalcarnero ante el líder Atlético y mañana al Ourense Envialia le espera otro partido de altos vuelos. Será en la cancha central de Os Remedios desde las cinco de la tarde y en esta ocasión el rival será el Alcorcón de las ourensanas Vane Sotelo y Ana Rivera.

Quinto contra cuarto, dos puntos por encima las madrileñas, y un equipo, el ourensano, con mucha presencia en ataque aunque esta temporada le esté costando prodigarse, ante una de las escuadras más letales. Vane Sotelo, Isa García, Ana Luján... Mucha pólvora para un equipo con muchos nombres que está todavía en proceso de acoplamiento y que terminará siendo uno de los importantes de la categoría, aunque de momento con más futuro que presente puesto que a este intratable Atlético parece que nadie le puede hacer sombra. Bueno, hasta el momento el Universidad de Alicante.

Chipi, entrenador del Envialia, sigue dándole vueltas a la derrota del sábado ante el Atlético (3-1). "Estoy muy contento con el equipo, porque logramos que el Atlético renunciara a la pelota, algo que muy pocos consiguen. Ellas salieron un poco mejor pero el trabajo defensivo nos permitió primero empatar y después gozar de opciones para ponernos por delante, como la de Lucy cuando encaró la portería rival con Marta acompañándola. Si llegamos a ponernos por delante seguro que ganábamos el partido. A la siguiente jugada encajamos el 2-1 y justo después de cometer la quinta falta sacamos portera atacante y aunque en las dos primeras llegadas hicimos peligro ellas lograron hacer el tercero y ya no pudimos hacerles daño".

Pero más allá de la buena línea general Chipi también busca aspectos a mejorar: "Nos faltó enganchar más con Sara Moreno en el pivote y la exigencia defensiva nos hizo cargarnos de faltas".

La cita del sábado

Chipi lo tiene todo claro respecto a su próximo rival: "Les va la marcha y vamos a correr de lo lindo. En ese sentido es un equipo parecido al nuestro, porque ambos somos rápidos y tenemos calidad en la transición. Será un partido muy bonito a nivel táctico y a poco que estemos acertados será un partido de muchos goles. Vamos, que un 1-0 no se va a dar", añade el entrenador del conjunto ourensano.

El Poio frenó la pasada jornada la racha que había logrado encadenar el Alcorcón (empate a dos), al que le cuesta encontrar la estabilidad de juego y resultados necesaria para luchar de tú a tú contra Atlético y Universidad de Alicante. Vane Sotelo, que ya de ha desatado en la faceta goleadora, aportó mucho en el 0-6 ante Rioja, el 8-0 a Rubí y el 2-9 en Murcia ante el Ucam. Aún así, el Alcorcón es cuarto.

Te puede interesar