Vázquez toma el mando en Arnoia

Manel Vázquez, nuevo entrenador del Arnoia, y Julio Alberte, presidente del club arnoiés.
photo_camera Manel Vázquez, nuevo entrenador del Arnoia, y Julio Alberte, presidente del club arnoiés.
El exentrenador del Celanova firmó por dos temporadas con el conjunto arnoiés y se estrenará el domingo en el baquillo de A Queixeira ante el Cambados

Una semana después de la marcha de Juanjo Vilachá, el Atlético Arnoia ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Manel Vázquez (Ourense, 1976), que hace unos días dejó a un Sporting Celanova invicto y en zona de promoción de ascenso por decisión propia. 

Desde que se consumó su salida de San Rosendo, Vázquez se convirtió en la primera opción del vicepresidente Rodrigo Aparicio para hacerse cargo del banquillo arnoiés y tras precipitarse los acontecimientos, ayer por la tarde, hubo fumata blanca y el técnico firmó su compromiso con el Arnoia. Vázquez, que ficha por temporadas, llega acompañado de Julio Nóvoa (segundo entrenador), Santi Ferrón (preparador físico) y Zeus Álvarez (entrenador de porteros). Además, Noelia Aparicio continúa como entrenadora asistente.

El ya nuevo entrenador del conjunto arnoiés reconoce que “ha sido una semana muy intensa tras mi salida del Celanova. El Arnoia, y en concreto su vicepresidente Rodrigo Aparicio, mostró un interés muy fuerte por mí y después de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo y mañana (por hoy) ya entrenaré al equipo”.

Después de siete jornadas, el Arnoia ocupa la última posición con una victoria y seis derrotas, unos números que reflejan el mal momento del equipo. “Deportivamente, la situación no es la idónea, pero es la que es, la única receta para revertirla es trabajo y más trabajo, y es lo único que podemos prometer en estos casos. Está claro que, tal como estamos, no podemos pensar más allá del partido de esta semana ante el Cambados”, comenta Manel Vázquez.

Varios jugadores del plantel arnoiés ya han estado a las órdenes del extécnico del Celanova, por lo que la adaptación al banquillo de A Queixeira será más rápida: “Conozco a la mayoría de la plantilla porque he trabajado con muchos en otros equipos y sé lo que pueden dar. Viendo la clasificación vemos que el margen de mejora es muy elevado, pero también es cierto que no es nada fácil salir de ahí abajo. Hay que ser realistas y si un equipo de siete partidos ha perdido seis y ha encajado 18 goles, el problema ya no es solo mental, habrá más carencias y eso es lo que tenemos que ir solucionando para poder mejorar poco a poco”.

Vázquez, con experiencia en Tercera y ganador de tres copas diputaciones, asume por primera vez el banquillo de un equipo colista. “El objetivo de la permanencia solo lo tuve el primer año en Tercera con el Arenteiro, en el resto de equipos siempre teníamos como metas estar arriba e incluso ascender. En esta ocasión me enfrento a un objetivo nuevo, por lo que hay que ponerse el mono de trabajo, si cabe un poco más, e intentar ayudar al equipo a que se mantenga en la categoría en la que está. No será fácil, pero creo que estamos a tiempo, entre todos, de lograrlo”.

Primer entrenamiento

El Arnoia regresa esta noche a los entrenamientos y en las tres sesiones que tiene esta semana, “analizaremos la situación en la que estamos, tanto en conjunto como individualmente y nos adaptaremos mutuamente lo antes posible”.   

Te puede interesar