HOMENAJE

La velada de Simón González

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez, Rosendo Fernández, José Ramón Lete, Simón González y Santiago Álvarez.

El excampeón del mundo de full contact recibió el cariño del deporte provincial en una gala solidaria desarrollada en el Pazo dos Deportes Paco Paz

Simón González volvió a subirse a un cuadrilátero. Lo hizo para recibir el homenaje y el reconocimiento del deporte provincial y autonómico. Fue ayer, en el transcurso de la gala solidaria que organizó la asociación de amigos y la Deputación de Ourense que lleva el nombre del 13 veces campeón del mundo de full contact, uno de los ourensanos más internacionales.

"Todo ha salido muy bien, perfecto, le doy un 10 a los organizadores", afirmó Simón González, un exluchador de élite que en este momento y por culpa de un accidente doméstico que le ha llevado a una silla de ruedas protagoniza un combate muy diferente a aquellos que libró entre las 16 cuerdas y que le llevaron a lo más alto del deporte internacional. "¿Momentos? Muchos, todos fueron muy especiales, sería imposible quedarme con alguno esta noche. He recibido el calor y el cariño de todo el mundo, en momentos así entiendes que la gente que realmente te quiere está a tu lado cuando las cosas son más difíciles", añadió.

Centenares de personas acudieron a la llamada de los Amigos de Simón González porque la gala no tuvo desperdicio. Una velada de boxeo de postín con el combate estelar entre Alberto Loureiro y Daniel Fernández. Continuando con los deportes de lucha, combates de full contact y kick boxing. Además, los integrantes del Club Burgas realizaron una exhibición de gimnasia acrobática.

Otro momento especial

Como en el combate del 29 de abril de 1999 en las Azores cuando retuvo el título mundial ante el estadounidense David Lawhorn. O cuando tres años después luchó en Podgorica contra el yugoslavo Goran Scekic, al que también liquidó por un k.o. para mantenerse en el olimpo de los dioses. El campeonísimo Simón González ya tiene otra gran velada y otro gran título que añadir a su brillantísimo palmarés, el de mostrarse ante sus amigos y recibir su cariño.

"Sigo peleando y no voy a abandonar". es la frase de un ganador nato nacido en Currás (San Cibrao das Viñas). "Los médicos te machacan pero para mí esta situación en mi vida es mi nuevo reto".

En su faceta de entrenador también vivió ayer Simón González una nueva victoria. Alberto Loureiro ganó a los puntos su combate de boxeo en el peso crucero. "Sigue mejorando, ganó con solvencia", finalizó un Simón González que quiso lanzar un mensaje de "agradecimiento" a todas las personas que ayer le acompañaron en el recinto ourensano.

Te puede interesar
Más en Deporte local