FÚTBOL

El Velle asalta el "nuevo" Os Carrís

El jugador del Velle, Abel, dispara a puerta ante la oposición del azulón Iago Quintairos (JOSÉ PAZ).
photo_camera El jugador del Velle, Abel, dispara a puerta ante la oposición del azulón Iago Quintairos (JOSÉ PAZ).
Un solitario gol del Raúl Melo fue suficiente para que los de Sabucedo se llevaran el derbi ante un Barbadás que estrelló dos veces el balón en el larguero
BARBADÁS 0 - 1 VELLE

 

Una vez más se demostró que el fútbol es imprevisible y eso es lo que lo hace tan bonito. El Velle se llevó los tres puntos de Os Carrís, que este domingo estrenaba el nuevo césped sintético, ante un Barbadás que dispuso de dos largueros y que tuvo el peso del encuentro, pero que fue incapaz de batir al meta ourensano Michi. La intensidad y el esfuerzo de los de Óscar Sabucedo recibieron su premio en un duelo que deja mal sabor de boca en la parroquia azulona.

El Barbadás empezó el partido teniendo el balón, aunque jugándolo en campo propio, sin apenas crear peligro al meta local. Mientras, el Velle apostó por un juego directo, aprovechando la velocidad del debutante Lucas Pérez, que se incorporó el viernes procedente del Ourense CF B.

La primera ocasión clara del derbi llegó a balón parado. El exrojillo Luis González envió al larguero un libre directo al filo de la media hora de juego. Poco después, el árbitro realizó una pausa para la hidratación debido al calor sofocante que había en A Valenzá (el termómetro marcaba 32 grados).

La interrupción le sentó mejor a los visitantes, que poco a poco empezaron a encontrarse mejor sobre el recién estrenado sintético de Os Carrís. 

En el primer disparo entre palos del Velle (que sería el único del encuentro), los de Sabucedo consiguieron el único tanto del partido. Faltaban diez minutos para el descanso, cuando Raúl Melo recibió un balón en la banda derecha y tras driblar a Vilachá, batió de disparo raso al meta David Viana, que este domingo se enfrentaba por primera vez a su exequipo.


Dominio azulón


El segundo tiempo arrancó con dominio local, que fue metiendo cada vez más atrás al Velle. En el minuto 57, tras un barullo en el área, Peli salvo bajo la línea de gol el tanto del empate. Y sólo diez minutos después, el extremo Iván Rubio realizó una jugada individual por la banda derecha que finalizó con un centro a Alberto Blanco, que libre de marca, cabeceó al larguero.  

Ambos técnicos decidieron mover el banquillo, por lo que el encuentro perdió ritmo, lo que le benefició al Velle, que con el paso de los minutos estaba más cómodo defendiendo el 0-1. Aún así, en los últimos minutos, el Barbadás dispuso de dos ocasiones claras de gol. 

La primera de ellas fue un saque de esquina botado por Luis González que peinó Iago Quintairos y que salvó Michi con una gran estirada. En la última jugada del partido, Martín Fernández se fue de sus marcador y tras ganar la línea de fondo, centró al segundo palo a Varandela, que sin oposición, disparó desviado. Tras seis minutos de descuento, el colegiado lucense Jiménez Jiménez, decretó el final de un derbi que deja al Velle invicto, en el octavo puesto y con cinco puntos. Mientras, el Barbadás pierde su primer choque de la temporada y baja al noveno puesto de la tabla clasificatoria.

El próximo domingo, los de Sabucedo recibirán en el Monte da Aira al recién ascendido Gran Peña; y los azulones viajarán hasta Porriño en la búsqueda de la segunda victoria liguera.

Te puede interesar
Más en Deporte local