El equipo entrenado por Figo, con la delantera más goleadora de Primera, no era líder desde septiembre de 2005

El Velle cogió el mando

Toni es abrazado por sus compañeros en la celebración del segundo gol ante el Rúa. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
En el cuarto capítulo de la Liga en la Primera autonómica se produjo el tercer cambio de líder. El Velle, con su cómoda goleada sobre el Manchica, vuelve a ver la competición desde lo más alto, un sitio que no ocupaba desde la segunda jornada de la temporada 2005-06. Además, no vencía en su feudo al equipo de Carlos Salgado desde el 21 de enero de 2007, cuando se impusiera por 3-0 con dos goles de Martiñá y otro de Ribao.
El Ourense B y el Nogueira siguen la estela del Velle, con los mismos 10 puntos. El cuadro filial le infringió la segunda derrota consecutiva al Muiños.

Por su parte, el equipo de Javi Rey repitió el 1-2 de su anterior victoria a San Rosendo, que había ocurrido el 5 de diciembre de 1993 y de esta manera pasa a dominar el historial de sus enfrentamientos con el Celanova a domicilio.

El Polígono, que deambula por otros campos oficiando de anfitrión a la espera de la autorización para poder estrenar el remozado San Cibrao que luce hierba sintética, es el primer equipo que esta temporada encadena tres triunfos seguidos, algo que no le sucedía desde la segunda vuelta de la campaña 2010-11. Los industriales se colocan cuartos, pero para su entrenador David Rivo 'no es nuestra Liga, pero tenemos que seguir sumando y así cuanto antes lograr la permanencia', dijo.


EL ALLARIZ, 13 SIN PERDER EN CASA

A pesar de que el cuadro alaricano lleva dos jornadas sin victorias, suma 13 partidos sin perder en el Cid Carriega donde la última vez que registró un empate a cero fue el pasado 26 de febrero ante el Velle.

El Ramirás se mantiene invicto y por segundo año seguido volvió a empatar en el Outeiro do Miogo donde sigue sin poder ganara un Taboadela que salvó los muebles gracias a la aparición en el área rival de su portero David Sotelo que de cabeza marcó el definitivo 2-2.

El Barbadás B se quedó con la miel en los labios en el derbi, pero lleva cuatro partidos sin perder, algo que solo había logrado en la primera vuelta de la 2010-11.

Te puede interesar