La Región

PREFERENTE SUR

El Velle gana y continúa vivo

Los de David Rivo lograron imponerse a un rival directo como el Marcón en un partido muy completo que se decidió con dos jugadas de Varandela

El delantero del Velle, Camba, intenta deshacerse del marcaje del visitante Álex ante la mirada de Iago. (IVÁN DACAL)
El delantero del Velle, Camba, intenta deshacerse del marcaje del visitante Álex ante la mirada de Iago. (IVÁN DACAL)
El Velle gana y continúa vivo
VELLE 2 - 1 MARCÓN ATLÉTICO

 

La "final" entre Velle y Marcón se saldó con un triunfo local por dos tantos a uno, que deja a los ourensanos de lleno en la lucha por la permanencia en Preferente.

En una calurosa tarde, donde se pasaba de los 30 grados, el equipo dirigido por David Rivo inició el partido sometiendo a su rival a una presión en todo campo con una defensa muy adelantada. Esta disposición cogió a los visitantes con el pie cambiado y a los dos minutos el delantero Guede, después de un desajuste defensivo, se quedó solo ante la meta de Jose, ante el cuál no supo resolver. Sólo cinco minutos después, el lateral Andrés ganó la línea de fondo y probó al meta con un centro-chut que casi sorprende al portero local. 

Antes del primer cuarto de hora del encuentro, un inspirado Dani Arbo decidió incorporarse al ataque y con un disparo desde dentro del área apunto estuvo de anotar el 1-0. Eran los mejores minutos del Velle, pero no acababa de concretar las ocasiones de gol de las que disponía. A la media hora de juego, el árbitro decidió parar el partido para hacer una pausa para la hidratación. El receso no les sentó bien a los ourensanos, ya que perdieron el control del partido, y comenzaron a producirse los primeros acercamientos a la portería del debutante Pablo Novoa. La ocasión de gol más clara de los visitantes se produjo en el minuto 40. El mediapunta Iván filtró un balón a Sapi, cuyo disparo a bocajarro fue despejado a córner por el meta local.


Gol de Varandela


Tras el regreso de los vestuarios llegó el primer tanto de la tarde. Un balón en largo fue peinado por Guede a Varandela, que sólo ante Jose, no falló y marcó el 1-0 de disparo cruzado.

Poco después llegaría el 2-0. El delantero Guede recogió un despeje desde la defensa para asistir a la banda izquierda a Varandela, que centró al punto de penalti, donde el defensa Iago, en su intento por despejar el balón, lo introdujo en su propia portería.

En el minuto 89, el Marcón recortó distancias con un gol de Sapi tras recoger un rechace tras la salida de un córner. Tras casi 10 minutos de descuento llegó el final del partido, que deja al Velle en descenso por arrastre, pero a sólo tres puntos de la permanencia.