FÚTBOL OURENSANO / PRIMERA AUTONÓMICA

El Velle nota el cambio

<p></p>
photo_camera Andrés, del Polígono, despeja el balón de cabeza ante Adrián, Rubén Villa y Lamelas.

La llegada del técnico David Rivo le aportó dos empates, una derrota y termina el año con cuatro éxitos consecutivos 

El paso al costado dado en la novena jornada por Furri y la llegada del entrenador David Rivo acabó siendo positivo para el Velle, que junto al líder Bande fueron los que mejores números hicieron al cierre del año, con cuatro triunfos consecutivos.

El ex técnico industrial había cogido al equipo del Monte da Aira en zona de descenso directo y a falta de una jornada para terminar la primera vuelta en el puesto 11 y a un punto del ecuador de la tabla clasificatoria. Ha logrado su segundo éxito seguido en casa donde no cayó las últimas tres veces que lo visitó el Taboadela.

Sus vecinos del Vilariño regresaron al camino de los triunfos después de cuatro jornadas, siendo la primera vez que consigue imponerse en el Outeiro Grande, donde en sus anteriores ocho visitas sólo había rescatado tres empates.

En su segundo partido al frente del Valenzá, el técnico Manuel Dorado obtuvo su primera victoria que sirvió para cortar una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar. De las cuatro veces que enfrentó al Celanova, en tres repitió el mismo resultado de 1-0.

Taboadela, el peor del mes

Para el Taboadela no está siendo una temporada feliz, al punto de ser el de peor producción durante diciembre. No perdía cuatro partidos seguidos desde la temporada 1987-88 donde terminó sufriendo cinco. La última alegría del equipo de Javi Rodríguez en Velle fue el 22 de diciembre de 2012 al imponerse 1-2, con goles de Joel y Jorge.

El Cortegada, con los mismos 15 puntos que el Taboadela y a sólo un punto del descenso, perdió por segunda semana seguida y no vence al Allariz desde el 4 de diciembre de 2011, por la mínima.

Tanto el Rúa como el Antela llevan nueve jornadas sin abrazar una victoria. Los rueses perdieron su invicto en casa después de 11 partidos tras el anterior por 0-2 ante el Velle el 8 de marzo último.

En cuanto a los limianos, encajó su segundo traspiés seguido fuera donde lleva siete sin ganar. La última vez que venció al Peroxa en O Marco fue el lejano 9 de abril de 2000 por 1-5, con tantos de Iván, Nacho y un'hat trick' de Juancar.

Te puede interesar