El equipo de Tonino ganó 2-1 con sufrimiento el derbi al Arenteiro después de jugar 50 minutos con uno menos

El Verín ya es tercero

El capitán del Verín despeja en posición forzada ante Marconi, jugador del Arenteiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Con sufrimiento, pero el derbi se quedó en casa. Ganó el que más lo necesitaba, el Verín, que con el nuevo traspiés del Nigrán se sitúa en la tercera plaza y depende de sí mismo en la última jornada para alcanzar la plaza de promoción de ascenso, aunque el Arenteiro se lo puso muy difícil.
Verín C.F. 2
Arenteiro 1


El conjunto entrenado por Tonino llevó el dominio en los compases iniciales del partido. La primera opción partió de un pase de Hugo al que Alex no pudo llegar en inmejorable situación al adelantarse el meta Samuel. Avisó nuevamente Alex en el 27, después de controlar en el interior del área y rematar pegado al palo. Sólo dos minutos después el Verín recibiría el premio a su dominio. Alex Fernández combinó con Boris y Charli resolvió con la pierna derecha (1-0, minuto 29).

El Verín tenía el partido donde quería, con ventaja en el marcador y con la posesión del balón, pero cuando mejor lo tenía para aumentar la ventaja llegó una jugada que le costaría penalti, expulsión y el empate. Luis Vilachá tocó con la mano un centro. La pena máxima la convertiría Marcos Castro en el empate, en el 39.

Las primeras ocasiones de la continuación fueron locales. En el 52, Boris remató de cabeza un balón que detuvo el meta Samuel. 10 minutos después la opción fue para Alex, pero su remate de cabeza fue despejado a córner. Fue la antesala del 2-1, pues en ese saque de esquina ejecutado por Boris el canterano Rubén Salgado, que acababa de ingresar en el campo, enganchó una bolea que se coló por la escuadra de la meta carballiñesa. El Arenteiro se echó arriba y dispuso de una gran ocasión, en el 87, en un remate que se estrelló en el poste. Sufrida, pero victoria de un Verín que se sitúa tercero.

FICHA TÉCNICA

Verín Club de Fútbol: Jorge, Vicente, Imanol, Iván, Luis Vilachá, Charli, Xurxo (Unai, minuto 75), Iago Garrido, Alex (Pablo Martínez, minuto 88), Boris y Hugo (Rubén Salgado, minuto 62). Arenteiro: Samuel, Martín, Igor, Marcos, César, Marconi, Simón, Dasilva (Tacón, minuto 62), Juan (Iago Casas, minuto 77), Diego Viñas y Tomaz (Joselu, minuto 85).

Goles: 1-0: Charli, minuto 29; 1-1: Marcos Castro, de penalti, minuto 39; 2-1: Rubén Salgado, minuto 63. Árbitro: Iván Ucha, de Ourense. Mostró amarilla a los locales Iago y Alex, y a los visitantes Dasilva y Tacón, y expulsó a Vilachá (39).

Incidencias: Partido de la jornada 37 en Preferente.

Te puede interesar