Deporte local

Una victoria que da aire a la UD Ourense

Deporte local

Fútbol

Una victoria que da aire a la UD Ourense

Ourense 13/2/21
Fútbol en O Couto
UD Ourense - Ribadumia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El delantero de la UD Ourense Amín disputa un balón con el mediocentro del Ribadumia, Cheri (MARTIÑO PINAL).
Los goles de Amín y Hugo García fueron suficientes para que la UD Ourense derrotara a un inofensivo Ribadumia

La UD Ourense logró una importante victoria después de ganar al Ribadumia por 2-0, en un encuentro en el que lo más importante era lograr la victoria y esta fue para los ourensanos que cogen aire en una clasificación apretada.

El partido comenzó sin un dominador claro y así fue la primera media hora en la que apenas hubo ocasiones claras para abrir el marcador. Ambos equipos eran conscientes de lo mucho que se jugaban y las precauciones defensivas estaban por encima de las ansias por buscar la portería contraria.

Pese al conservadurismo de ambos, los rojillos intentaban algo más y fruto de ese ímpetu lograron sacar tres saques de esquina, aunque sin mayor peligro para la portería visitante.

La primera llegada del partido fue para el delantero canario Amín, que probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero del veterano meta Roberto Pazos.

A los 35 minutos se rompió el 0-0. Todo comenzó en una falta que sacó al área Rubén Durán, despejó la defensa pontevedresa, pero la pelota le cayó a Carlos de Dios que filtró un buen pase para Amín que con la izquierda superó al meta visitante.

Los locales habían hecho lo más difícil y parecía que el partido podría coger otro rumbo.

Ese gol espoleó al Ribadumia que en los dos minutos siguientes se aproximó a la meta local. En el 36', una internada del defensa visitante Carlos, que llegó hasta el área, pero entre la defensa local y el meta Dani le birlaron la pelota. Un minuto más tarde, un centro de Fran Fandiño lo atajó bien arriba y sin problema el meta ourensano. 

En la segunda parte poco cambio la decoración. Comenzó con un disparo de Durán que se fue fuera, luego una ocasión para Charli, pero se entretuvo y lo sacó un defensa.

El Ribadumia pareció dar un paso al frente, pero fue un espejismo. 

Antes del segundo de los locales, tuvo una gran ocasión Rubén Durán, que disparo raso dentro del área, pero esta vez Roberto Pazos atajó bien el lanzamiento. Y en el 71, llegó la sentencia. Sanín habilitó un gran pase para Hugo García que ante el meta visitante definió con calidad con una sutil vaselina. 2-0 y partido sentenciado.

Quedaba mucho tiempo, pero poco más que reseñar. Un inofesivo Ribadumia no creo peligro alguno ante una UD Ourense que ya pensaba más en el Barco. 

Te puede interesar