Una victoria necesaria para el Ourense CF

Sergio Chica, en su primer entrenamiento con el Ourense CF en Oira. X. FARIÑAS
photo_camera Sergio Chica, en su primer entrenamiento con el Ourense CF en Oira. X. FARIÑAS
El Ourense CF recibe al Avilés con el objetivo de romper una racha de cinco jornadas sin ganar y tomar aire en la zona baja

Nueva cita para el Ourense CF, en el deteriorado campo de O Couto, donde recibe al Real Avilés, desde las cinco de la tarde. Un partido que los ourensanos han marcado en rojo y es que, a falta de dos jornadas para el parón navideño, tienen claro que deben sumar una victoria, para romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y de paso intentar llegar al descanso con una buena puntuación.

El técnico Rubén Domínguez no podrá contar con jugadores importantes como Manu Rodríguez y Tafa por lesión y se ha quedado fuera de la convocatoria el centrocampista Varela. Recupera al centrocampista Jerin y debutará el defensa Sergio Chica, fichado esta semana. Tiene claro el entrenador ourensano que “lo más importante es romper la dinámica negativa y estoy seguro de que en cuanto lo consigamos vamos a ir para arriba”. Pese a las cuatro derrotas, Domínguez tiene claro que, “sabíamos que esto es un camino largo y difícil, pero estamos tranquilos. Somos un equipo que compite bien todos los partidos, que trabaja muy bien en el día a día y que está muy unido, hay un gran ambiente y que solo nos falta sumar”. Sobre el rival afirmó que “tiene un plantel para luchar por el campeonato, aunque su lastre está siendo cuando juegan fuera de casa. Es un equipo ofensivo, que le gusta tener la pelota y combinar”.

Enfrente estará un Real Avilés que llega con las bajas de Jonxa Vidal, Vinicius, Espina, Sergio García, Joao y Alan Montes por lesión y Morcillo que está sancionado. Entra en la convocatoira para completar la lista el juvenil Dani Palacio. Su técnico Emilio Cañedo habló del partido: “El Ourense CF es un equipo que fue de más a menos, pero que tiene futbolistas de mucha calidad y contrastados en la categoría. En su campo son muy complicados, ya que lo tienen muy asimilado, en todo caso intentaremos ser reconocibles y desarrollar nuestro juego adaptándonos a lo que nos permita la superficie”.

O Couto, 17:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local