Deporte local

Victoria de prestigio para el Arenteiro (0-1)

Deporte local

Fútbol | Tercera División

Victoria de prestigio para el Arenteiro (0-1)

Marquitos aguanta el balón ante la presión de Ross. (Foto: Diario de Arousa)
photo_cameraMarquitos aguanta el balón ante la presión de Ross. (Foto: Diario de Arousa)
El equipo ourensano se llevó los tres puntos ante el Arosa gracias a un solitario tanto de Marquitos

El Arenteiro ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, con una trabajada victoria ante el Arosa (0-1), uno de los candidatos al ascenso y que la campaña pasada disputó el play off a Segunda B.

El partido arrancó con un conjunto de O Carballiño mejor colocado que su rival y que comenzó a crear peligro en la portería arlequinada con balones largos a la espalda de la defensa. La primera ocasión del Arenteiro fue una chilena de Portela tras un saque de esquina botado por Álex Fernández. 

Precisamente un córner sería la génesis del primer y único gol del equipo de Fran Justo. Tras un rechace en la frontal del área después de una saque de esquina, el balón le llegó al meta Diego García, que con un preciso pase en largo dejó a Marquitos sólo ante el meta Manu Tábodas, al que batió con una sutil vaselina.

Antes del descanso, Adrián Presas y Víctor Eimil pudieron aumentar la ventaja visitante con dos disparos que se fueron desviados por muy poco. Tras la reanudación, el Arosa comenzó a sentirse mejor sobre el maltrecho terreno de juego, aunque sin apenas inquietar la portería defendida por Diego García.

De hecho, a los cinco minutos de la segunda parte, una buena internada por la banda derecha de Rubén Arce concluyó con un centro al segundo palo a Naveira, cuyo disparo se marchó desviado por muy poco.

A partir del minuto 75, los de Rafa Saez empezaron a amenazar la meta del Arenteiro con varios saques de esquina que fueron bien resueltos por el portero verde. Fue entonces cuando Justo decidió dormir el partido con varios cambios que cortaron el ritmo al Arosa. Después de un descuento de siete minutos, el árbitro decretó el final de un choque que deja al Arenteiro con tres puntos y ya pensando en el derbi ante el Ourense CF.

Más en Deporte local